Tranquilos Bloomers, el momento ha llegado y ¡la Tape 2 de Lost Records: Bloom&Rage ya está aquí! Y me diréis, “pero si ha salido hace casi una semana”, bueno ya señoras, pero es que justo llegó la Semana Santa y la trabajación no se puede hacer mientras se ven procesiones que luego Dios nos castiga y aquí el Infierno solo lo queremos ver en videojuegos, no en la realidad. Así que preparad vuestros ojos lectores que se viene el análisis más corto de un juego en la historia de la web.
Tape 2
¿Y qué pasa cuando te compras un disco/cinta y escuchas la primera cinta y le das la vuelta? Pues que es más de lo mismo. Temas nuevos, si, pero en la misma onda, por algo es un solo disco y no dos, ¿no? Pues literal eso es lo que pasa con Lost Records: Bloom&Rage Tape 2, no tenemos nada que decir más allá que la historia continua donde lo dejo la Tape 1 y que la trama se desvela y ¡por fin abrimos la maldita caja! Fin.
Os podríamos contar toda la historia y destriparos el final, pero somos gente sensata, que ama a sus seguidores y que no va a estropear para nada esta experiencia única, así que lo dicho, ni una palabra más sobre la historia saldrá de nuestras manos. De modo que os dirigimos al análisis de Lost Records: Bloom&Rage Tape 1 para que leáis toda la parte jugable, de gráficos y tal porque ya está todo dicho.
Solo podemos añadir algo que no se comentó en el análisis inicial, ya que era una característica que se incluyó post lanzamiento y es que el modo foto ahora incluye todo tipo de frames, filtros y pegatinas. Algo que ya decimos que no es nuevo, pero bueno, como no hablamos de ello, pues os lo decimos ahora.
¿De verdad nada nuevo?
Nada. Cero. Niente. Es literalmente la continuación de un juego que debía haber sido uno solo y que a saber por qué se dividió en dos más allá de una estrategia sin sentido alguno que no fuese distribuir las ventas para evitar pegarse con juegos más potentes.
Lo que más nos duele es que no hay corrección de bugs, carga de assets o texturas. No hay mejora en la sincronización labial o la actuación de los personajes (y si la hay, no solo no se nota si no que hasta hemos visto mas glitches). Por otro lado, Lost Records: Bloom&Rage Tape 2, no ha mejorado gráficamente nada ni se han añadido modos de PlayStation 5 Pro u opciones de rendimiento/calidad. De modo que, no tenemos pruebas pero tampoco dudas de que los desarrolladores han estado dos meses rascándose el papo (el de la cara) y mesándose los bigotes a la espera de darle al botón de “lanzar nueva parte”.
FIN
Y se acabó, señoras, nada más puedo decir que “Esto es tó, esto es tó, esto es todo amigos” (me apuesto 10€ que la mayoría de los Gen Z no tiene ni idea de que hablo). Lost Records: Bloom&Rage Tape 2 es la continuación y final de la primera parte. Más corta y con menos insistencia en la búsqueda de coleccionables haciendo así que nos centremos casi exclusivamente en la resolución de la historia.
Sin nada que difiera de la primera parte (es más, hasta han vuelto a poner tutoriales de como jugar…), pero también sin mejoría alguna, creemos que hacernos esperar para nada cuando claramente el juego no estaba pensado para lanzarse así, es un poco feo así que le hemos bajado un poco la nota.
Ya tenéis disponible Lost Records: Bloom&Rage Tape 2 en PlayStation 5, Xbox Series y PC y perdonad mi pesimismo, el juego es una obra de arte pero que ha quedado deslucida por esta decisión de separarlo sin sentido.
Lost Records: Bloom&Rage Tape 2
La segunda parte que nunca debió separarse del contenido principal ha llegado para terminar de contarnos la historia que nos dejaron de contar en la Tape 1. ¿Estáis listas para llorar como magdalenas?
Lo mejor
- Mujeres y feminismo
- Arte con mayúsculas
- Historia que engancha
Lo peor
- Fallos en animaciones y assets
- Dividido en dos partes
-
Historia
-
Jugabilidad
-
Apartado artístico
-
Apartado sonoro