Hoy os vengo a hablar de un tema que ha sido bastante comentado, tras la salida del exitoso remake de Silent Hill 2, llevado a cabo por Bloober Team. La situación aquí es que al igual a lo de otros remakes como el Resident Evil 4 con Separate Ways, es decir, no ha incluído el dlc, que, originalmente, fue lanzado en la Enhanced Edition, conocido como “Nacida de un deseo”, en el cual se nos contaba el origen de María y la explicación de su estancia en Silent Hill.
ATENCIÓN: Este post contiene spoilers relacionados con María y Silent Hill 2, si no has jugado el original o el remake y decides leer, hazlo por tu propia cuenta y riesgo.
María
Como ya sabemos, María es una creación de Silent Hill para torturar a James, pero que a diferencia que el resto de criaturas, ella sí que posee su propia personalidad y en parte autonomía, ya que en ocasiones estas se ven afectadas por la influencia demoniaca de la ciudad. Sin embargo, dichas capacidades son mostradas con total libertad en el dlc “Nacida de un deseo”, en cual podemos controlar a María y ver lo ocurre con ella antes de su encuentro con James.
¿Posibilidad de un remake del dlc de Silent Hill 2?
Sin entrar en detalles de lo que contiene el dlc, puesto que esto ya serían spoilers mayores, he de decir que me decepcionó no encontrar este contenido en el remake, aunque viendo el resultado. no me ha sorprendido lo más mínimo. Digo esto, ya que la entrega de Bloober Team ha duplicado o casi triplicado la cantidad de contenido en comparación con el original, siendo que en How long to beat el número de horas es más del doble.
A medida que iba jugando, esperaba encontrar connotaciones con dicho dlc, especialmente durante mi tiempo con María y así fue. Esta es la razón de por qué estoy escribiendo este post, ya que cuando viajaba con ella, iban apareciendo una serie de referencias al título de PS2 y por supuesto al contenido extra, las cuales se basaban casi siempre en comentarios y conversaciones con María.
Residencia Baldwin
La Residencia Baldwin es el escenario más importante de Nacida de un deseo, ya que es donde transcurre más de la mitad del contenido. Durante su estancia en este lugar, María encontrará muchas respuestas y tiene que vivir una serie de sucesos extraños junto con un extraño hombre conocido como Ernest Baldwin.
Cuando llegamos a dicho lugar, tenemos tres puntos que nos indican la posible llegada de un próximo dlc. El primero es que en el mapa que usamos, la Residencia Baldwin se muestra indicada con letras grandes, cuando en el juego original no podríamos ver absolutamente nada fuera de un rectángulo sin letra alguna.
El segundo factor importante de este lugar, es que cuando entramos, María se queda fuera totalmente congelada y se niega a entrar, llegando al punto de que si nos vamos del lugar, tendrás que arrastrarla con nosotros para que se mueva. Sin embargo, si decidimos entablar conversación con ella, María nos comentará que el lugar le da escalofríos, que lo se siente como un mal recuerdo, pero que no está segura de haber entrado en el pasado.
Por último, tenemos el Crisma Blanco, objeto necesario para poder llevar a cabo el final “Renacimiento” en una partida NG+, el cual se encuentra en el porche de la casa roto o entero según juguemos en un NG o un NG+ respectivamente.. Originalmente podíamos encontrarlo en los apartamentos Blue Creek, pero en el remake aparece aquí, debido a que en el dlc lo teníamos que recuperar para dárselo a alguien dentro de dicho lugar.
Aquí debajo os dejo un video con la localización del Crisma Blanco, la reacción de María al tomarlo y nuestra conversación con ella sobre la Residencia Baldwin.
Con esto me despido por ahora. Hay otro comentario más de María, en respecto a un lugar al que se accede por una escaleras, pero ni en mis recuerdos, ni revisando gameplay he visto nada relacionado con éste, por lo que he preferido ignorarlo, ya que no tiene mucho fundamento.