Hoy os traemos el análisis de
Marvel’s Spider-Man Remastered para PC. Sony siempre ha tenido una gran
baza en sus manos y ha sido su catalogo de exclusivos. Desde Crash o
Spyro en la anciana PS1
sus títulos first party han sido unos vende consolas en su mayoría dándonos
títulos de elevadísima calidad.
En 2021, Sony nos sorprendió a todos
con un gran giro en su política permitiendo que aquellos jugadores
reacios a adquirir una consola de la marca japonesa pudiesen jugar a títulos como
Uncharted, God of War o Days Gone en PC, abriendo la veda a que muchos más
juegos llegasen en un futuro.
¿Es correcto este movimiento? ¡Vamos a descubrirlo con el análisis del mejor
juego de nuestro trepamuros favorito!
Creo que hay un héroe en todos nosotros Marvel’s Spider-Man para
PS4 representó un antes y un después en los juegos de superhéroes en
consolas, ya que supo dar en todas y cada una de las teclas correctas
en las que tiene que sustentarse un titulo para hacer una
aventura prácticamente redonda. Hizo que nos ilusionásemos con
algo similar al
UCM
que podemos ver en el cine, pero en consolas, juegos que estuvieran conectados y
mantuvieran un alto nivel.
Lástima que con
Marvel’s Avengers
esta ilusión se fuera al traste y nos quedáramos sin una gran oportunidad de
ver un universo de videojuegos de Marvel en consolas, aunque tras el
buen sabor de boca que nos dejo el ultimo
Guardianes de la Galaxia, puede que aún haya una pequeña llama de esperanza. De momento, nos tenemos que conformar con esta joya arácnida que analizamos hoy.
La historia del juego es archiconocida ya por cualquier persona
que haya podido dedicarle un par de horas, ya que aquí nos
olvidamos de historias de origen para tener a un Peter Parker que
lleva ya unos años como nuestro amigo y vecino salvando Nueva York de
villanos como Electro, Wilson Fisk o Rhyno. En el
transcurso del juego, veremos como algunos de ellos consiguen escaparse de
sus celdas y causan el caos sin aparente conexión entre ellos, pero
teniendo de fondo una trama
que involucrara al villano Míster Negativo y alguna que otra sorpresita que
iremos descubriendo.
Fue rompedor en su momento, teniendo un
sistema de combate que bebe de Arkham Knight, pero aportando una fluidez
adictiva
y un sistema de combos, agarres o lanzamientos de enemigos que no nos
aburrirán en ningún momento, ya que el sistema de progreso se basa en habilidades que iremos desbloqueando con
subidas de nivel adecuadas a los enemigos que iremos encontrando en la aventura, los cuales, se volverán más difíciles de derrotar según vayamos avanzando, por lo que deberemos usar todas estas habilidades que consigamos para derrotarlos a
todos.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
El salto a PC del titulo se ha hecho de rogar ya que era pedido
por muchos desde prácticamente su salida, ya que si bien de primeras
Sony fue muy tajante con la exclusividad de este juego (con tweets
bastante tajantes también de Insomniac), el cambio de la política de
Sony con relación a sus franquicias First party ha sido en general un
beneficio para todos como ya pudimos comprobar con
God of War, pero que en este caso es más notable.
Spiderman se ve muy bien en PC, tanto que tristemente deja
atrás a las versiones de PS4 y PS5 dando un rendimiento espectacular aún
en un PC que no es de gama alta como el que usamos para este análisis.
Los modelados y las texturas se ven increíbles incluso en la lejanía,
destacando sobre todo el traje de nuestro Spidey, ya que si usamos
el modo foto veremos que luce mejor que nunca, con
detalles y reflejos que se aprecian mejor cuanto más acerquemos
la cámara.
Pero no podemos quedarnos solo con los detalles cortos, puesto que siendo un
juego de mundo abierto debemos hablar, evidentemente, de este mundo
abierto.
Nueva York se ve increíble y llena de vida con una gran densidad de
coches y personas
y un detalle de objetos lejanos muy bueno, aún con los ajustes a Medio y
Alto.
La iluminación y todo lo que incluye, tales como juegos de
sombras, día y noche o fuentes de luz como los faros de los coches o
farolas es donde más se nota el cambio de plataforma, teniendo
diferentes intensidades y
destacando sobre todo en entornos nocturnos, donde tendremos unas
vistas increíbles con un contraste y unos detalles en el brillo de las
luces que se ven increíbles aunque no usemos el trazado de rayos (Ray-Tracing).
Mi sentido arácnido está en alerta
De este trazado de rayos queremos hablar en especial ya que es,
junto a la iluminación, lo más destacado del título en PC. Un
trazado de rayos que podemos ajustar a medio o alto y que, sacrificando
FPS eso sí, nos da unos
reflejos de lujo muy superiores a los visto en PS5 y que trabaja
magníficamente bien con las sombras mejoradas, dando una sensación más fotorrealista en el escenario que nos rodea.
Todo esto podremos configurarlo a nuestro gusto con opciones más
que de sobra para todos los gustos, que van desde un
4k totalmente nativo pudiendo funcionar a más de 100 FPS en
hardware más exigentes controlando la calidad de sombras, la oclusión
ambiental o las partículas meteorológicas hasta usar el
servicio DLSS de Nvidia en caso de tener tarjetas GTX o RTX.
A nivel sonoro el juego tiene pocos cambios en comparación con su versión
de consolas. Ya en éstas teníamos una
banda sonora perfecta que casaba con el personaje, por lo que se ha
respetado en su totalidad. El sonido ambiental es tan bueno como pudimos disfrutar en
la sobremesa de Sony. Los
textos y el doblaje siguen estando totalmente en castellano, pero se
nos ha incluido la opción de poner las voces en inglés original, así que
un punto positivo para todos aquellos que prefieran la versión original
con o sin subtítulos.
Conclusión de Marvel Spider-Man Remastered
Marvel’s Spider-Man Remastered llega a PC para
regalarnos horas y horas balanceándonos por Nueva York derrotando a
maleantes de poca monta o enfrentándonos a señores criminales como Kingpin
o Tombstone en una aventura llena de acción, con un guion de alto nivel y que nos
tendrá pegados las cerca de 20 horas que dura la historia, que pueden irse
hasta las 35 si queremos completar el 100%.
También
contaremos en esta edición con los 3 DLCs originales titulados La ciudad
que nunca duerme, donde seguiremos a Black Cat, de la que veremos pinceladas en la historia
principal, para ir escalando en nuestra lucha contra el hampa criminal de
Nueva York. Unos
DLCs que en total suman unas 15 horas de juego al título, con lo que
tendremos Peter Parker para rato a la espera de que nos llegue Miles Morales
en octubre de este mismo año.
Marvel’s Spider-Man Remastered para PC estará disponible desde el 12 de agosto través de Steam y Epic Store.
Lo mejor
– El juego se ve mejor que nunca
– Un trazado de rayos que destaca sobre lo demás
– Duración más que de sobra, a la que hay que sumar los DLCs
Lo peor
– No tener (por el momento) soporte oficial para mods
– Necesitarás un PC de no más de 2-3 años para jugarlo correctamente
– Falta de alguna novedad jugable más para quienes lo han completado en
PS4 o PS5
Este análisis se ha realizado con un ordenador de las siguientes
características:
– Sistema operativo: Windows 11
– Procesador: AMD Ryzen 7 5800H a 3.2GHz
– Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti Laptop
– Memoria RAM: 16GB de RAM