Hoy os voy a traer un análisis sobre el parche 6.2 de Final Fantasy XIV
Online llamado Buried Memory, que ha sido lanzado este 23 de agosto. Han pasado unos cuantos meses tanto
desde la salida de Endwalker como del Parche 6.1 y los mini que se han
introducido. Anteriormente, se nos contó que los post-parches iban a estar muy
desligados de los Scions y se iban a centrar en las aventuras que éstos iban a
vivir, pero ya desde primer punto vimos que no es así y ahora estamos
sumergidos en una oscura trama que pretende mostrarnos lo ocurrido en el
pasado con la hermana de Vrtra, Azdaja.
ACLARACIÓN: Todo el contenido lo he hecho como SGE con un il599 (Asphodelos Savage y Augmented Radiant Gear)
En busca de Azdaja
Tras lo ocurrido con anterioridad en Alzadaal, el vórtice que por el cual Azdaja quedó al descubierto. Y por ello, a través de Matoya, nos veremos
inmersos dentro del propio mundo de los voidsent pudiendo por fin seguir el
camino hacia la perturbación que emanaba del vórtice.
El grupo será suficiente para la historia narrada, teniendo incluso que uno de
ellos, Estinien, se siente un poco fuera de lugar, pues su línea de acción es:
Desconocidos, enemigos, peligro (ninguna novedad), mientras que, por otro
lado,
Y’shtola
hace el papel de maestra explicando cómo funciona el mundo de los voidsents y
localizando la perturbación, y, por su lado,
Varshahn encabezará la búsqueda de información para encontrar a su
hermana.
Entre otros aspectos, volveremos a ver a un viejo conocido o a un nuevo… “amigo”, según lo veáis, y veremos a una conocida para los veteranos de la saga, la
no-muerta enlazada a la tierra, Scarmiglione, procedente de Final Fantasy IV
(aunque apareciera como un jefe opcional en versión de Game Boy Advance y
PSP
como jefe opcional).
The Fell Coult of Troia
De primeras, he de decir que me ha resultado extremadamente sencilla. No
he tenido casi que mover un dedo para curar y he usado solo habilidades para
evitar dejar de atacar. Para los TANK no hay mucho misterio porque los
enemigos aparecen todos en corrillo, siendo fáciles de alcanzar con un solo
ataque de área y para los DPS no hay mucho misterio.
Los
jefes
tampoco tienen gran misterio. Los dos primeros tienen alguna mecánica más caótica, pero nada que te vaya
a romper la cabeza de descifrar, a lo sumo te pueden dar un susto una primera
vez y ya está. Aunque esto lo digo sin contar al jefe final cuyos ataques son
descaradamente obvios y que seguro que nos recuerda a alguno de las hermanas
Magus de Tower of Zot, dato curioso pues es donde lo ves la primera en FFIV.
EXTRA: Un amigo no podía haber definido mejor lo ocurrido con Scarmiglione (jefa final). “Le han hecho un ánima” haciendo referencia a que Anima fue un jefe más de mazmorra sumamente fácil.
Esta es la zona donde luego se desarrollará gran parte del parche, puesto que
se desbloquea tras la primera quest. Lo bueno de esto es que luego podremos
disfrutar de su diseño a nivel estético, sin tener que prestar mucha atención
durante los combates. Digo esto porque
en cuestión de apariencia la mazmorra es preciosa, aunque a nivel de
diseño de mapa, no haya mucho que contar porque es un camino de un solo
sentido.
COMENTARIO: Mantengamos en mente que la calidad gráfica sigue siendo limitada y que aspecto que los propios desarrolladores ya conocen y trabajan para el parche 7.0.
Se alternan espacios cerrados dentro un flagrante castillo con mazmorras de
apariencia bastante cómoda, con puentes en espacios abiertos que nos dejar ver
el aether característico de The Void y el poder que se gesta en el lugar. Se
muestra como un recorrido por lo que parecen los dominios de Scarmiglione
haciendo en la parte final una conjunción de los elementos de los que es
señora. Además de esto, nos vemos acompañados por una música que destila un
aire de realeza que le queda que ni pintado.
Trial
Como sé que este trial lo desconoce bastante, evitaré decir el nombre por tema
de spoilers.
Como jefe es uno de los mejores trials que han hecho hasta hora y se podría
decir que el más complicado de Endwalker en su versión normal, ya que, su versión Extreme es controvertida, pues a mucha gente le parece
extremadamente difícil, mientras que otros como yo creemos que es muy fácil
por que es patrón tras patrón y todos bastante claros.
El jefe consta de dos fases en normal y de tres en Extremo y en ambas
versiones es una esponja de daño que no para quieta.
Sus movimientos se basan en combinar varias áreas de efecto y duplicarse
para cubrir terreno, además de que posee un healer check bastante grande en ambas versiones con
un torrente de daño gradal
Pandemonium (Normal Raids)
En cuanto a las normal Raids, de la historia me gustaría decir algo
positivo, pero la verdad es que
en su gran mayoría se ha sentido como una telenovela. Empieza bien,
siguiendo con toda la explicación de los experimentos, pero tras el primer
jefe se vuelve todo muy dramático hasta que empieza a perder todo el sentido.
Sin embargo, el tema que realmente nos acontece con Pandemonium son sus
círculos:
- – Quinto círculo: Es un jefe bastante entretenido y que no necesita de mucho esfuerzo para ser entendido, aunque por el contrario se desenvuelve como una esponja de daño. Mi percepción es que el savage va permitir carrylear a mucha gente hasta el siguiente.
- – Sexto círculo: El diseño del jefe no tiene mucho que comentar y el combate es bastante fácil, pero por el contrario la música del mismo es increíble.
- – Séptimo círculo: Probablemente el mejor de todas, pues a pesar de ser un jefe tipo abismo, tiene muchos sitios por donde moverse, debido que goza de mecánicas muy variadas y cambios de escenario.
- – Octavo círculo: Este es el círculo inicialmente más difícil de aprender, pero que luego se vuelve bastante sencillo porque todo es fácil de recordar. Cómo jefe final no es que imponga mucho, su diseño no es el mejor, pero habrá que ver en Savage.
Isla Santuario
La isla santuario es un paraíso vacacional único para el jugador, en
el que nos introducirá a una isla paradisíaca para crear un retiro para
nosotros y nuestros minions. Un lugar que requerirá de mucho tiempo y esfuerzo
para ser construido, pero que nos permitirá acceder a jugosas recompensas,
además de la propia que el lugar nos otorgará.
Nuestras primera misiones serán
recolectar objetos para ir creando distintas edificaciones que culminará en
un mini complejo en donde podremos trabajar la
agricultura
y el “ganado”
que nosotros mismo tendremos que capturar por toda la isla. Para esto
dispondremos de un menú con la pestaña modo, la cual nos permitirá acceder a
todas estas funciones según vayamos alternando, lo cual implica que no tienes
que tener un trabajo de este tipo, sino que con cualquiera de combate podrás
trabajar tu isla.
Entre otro de los puntos más llamativos, está el factor de que
se pueden liberar minions en la isla, aunque esto no es tan libre como
parece. La cantidad de minions que puede tener en la isla al mismo tiempo es
de 40, bastante poco si tenemos en cuenta que hay varios cientos (yo con 196
solo tengo el 44%). Por otro lado, los tienes que soltar a mano, lo cual está
bien porque creas tu propio ecosistema, pero a la par puede resultar tedioso.
Además, si cuando regresas, lo haces con un minion que estaba libre, luego
este no volverá por sí solo hasta que tu lo reasignar
Por último, vas a poder visitar las islas de tus amigos y compañeros de la
Free Company, que si bien ahora mismo no hay mucho que ver, con el tiempo
habrá bastantes diferencias, además de que puedes ver sus minions..
Conclusión de FINAL FANTASY XIV: BURIED MEMORY
El parche 6.2 de Final Fantasy XIV Online, llamado Buried Memory, ha llegado
cargado de contenido. Un nuevo fragmento de historia con una mazmorra y una
trail completamente nuevos, otras cuatro normal raids, la isla paraíso y
añadidos menores con la misiones de Tataru, cambios en los jobs, housing, etc.
En general un contenido de muy buena calidad que flojea principalmente en la
dungeon, pero brilla con fuerza con su trial y las nuevas normas raids.
Lo mejor
– Buen argumento en la historia principal
– Trail elaborado con Extremo incluido
– 4 nuevas Normal Raids
– Isla Santuario
Lo peor
– Dungeon demasiado sencilla
– Drama innecesario en las raids de Pandemonium
Este análisis
se ha realizado con un ordenador de las siguientes características:
-Sistema operativo: Windows 10
– Procesador: Intel Core i7-10750H
– Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1650
– Memoria RAM: 16GB de RAM