Hay a quien le gusta la ley del mínimo esfuerzo para sacar el máximo beneficio y en cuestión de platinos esto equivale a tener el trofeo más preciado con rápido y fácilmente. Por eso, si no queréis tener los platinos más difíciles, he recopilado una lista para que no tengáis muchos quebraderos de cabeza para aumentar vuestro palmarés y además, para que os cuesten aún menos os dejaré la guía de cada uno de ellos.
Let’s go!
En este reportaje me voy a centrar en juegos fáciles y sobre todo cortos, pero si queréis platinos también cortos y con juegos de más envergadura podéis echar un ojo a Hellblade (6h), The Order 1886, Nubla (45 minutos) o cualquiera de los de Telltale series.
Spectrewoods – Platino PS4
Duración: 5 minutos
Durante su boda de medianoche en el bosque, un suceso misterioso lo deja solo luchando contra los espectros. Una especie de shooter bastante simplón y muy corto.
Cross the Moon – Doble platino (PS4/PS5)
Duración: 5 minutos
Una novela visual lineal contada a través de los ojos de tres protagonistas. Conseguiremos todos los trofeos tras terminarla.
Cave Bad – Platino PS4
Duración: 10 minutos
Cave Bad es una aventura de acción y exploración en la que Oratio el Enano vuelve para luchar contra los demonios subterráneos con todas las herramientas a su alcance, esta vez desde una perspectiva cenital. El juego es similar a un roguelike donde tendremos que ir destruyendo bloques, matando enemigos y jefes finales para ir avanzando plantas. En una sola partida se pueden conseguir todos los trofeos.
Super Destronaut DX-2 – Platino PS4
Duración: 15 minutos
Super Destronaut DX 2 es un juego de disparos espacial con varios modos donde tendremos que conseguir ciertas puntuaciones para ganar el platino. Es bastante sencillo y para que os sea más fácil, lo más recomendable es desactivar los efectos gráficos.
Donuts ‘n’ Justice – Doble Platino (PS4/PS5)
Duración: 15 minutos
Donuts ‘n’ Justice es un juego beat’em up donde encarnaremos a dos policías cuya misión es limpiar los barrios de los peores criminales de la ciudad.
Pinkman+ – Doble Platino (PS4/PS5)
Duración: 20 minutos
Pinkman+ es un acelerado juego de plataforma de acción sobre un hombre de piel rosa perdido, con la habilidad de propulsarse para alcanzar nuevas cotas. Corre, salta y propúlsate a través de un escenario minimalista y colorido (pero mortal) llamado “La mente”.
Las nuevas características exclusivas para consolas incluyen puntos de control donde guardar la partida, un temporizador de speedrun para los más competitivos y nuevas y dinámicas paletas de color para darle un toque extra de variedad. El juego es parecido a Super Meat Boy pero mucho más fácil.
Tiene 100 niveles y solo hay que completar hasta el 45 para conseguir el platino. Los niveles son fáciles y además tienen un montón de puntos de control.
Loopindex – Doble Platino (PS4/PS5)
Duración: 25 minutos
Es un juego donde se trata de ir completando zonas usando la lógica y el ritmo oportuno. En el núcleo del sistema de juego se encuentra la ‘mecánica de bucle’ única, que pondrá a prueba tu ingenio a medida que la explores. Todos los trofeos saltarán una vez terminemos el nivel 50.
Dreaming Sarah – Doble Platino (PS4/PS5)
Duración: 30 minutos
Dreaming Sarah es un juego que consigue unir con gran maestría el pixel art, la música y el extraño y surrealista mundo de los sueños. El juego tiene un género de plataformas mezclado con aventuras y metroidvania.
Jugarlo sin guía puede llegar a ser muy difícil, largo y confuso porque el juego no te da ninguna pista de lo que tienes que hacer y hay pasos muy ocultos. Básicamente tendremos que ir en busca de ciertos objetos y avanzar por zonas.
Gutwhale – Doble Platino (PS4/PS5)
Duración: 30 minutos
Gutwhale es un juego de acción de mazmorras que se desarrolla en la tripa de una bestia. Básicamente tendremos que ir eliminando a los enemigos de las diferentes zonas hasta conseguir salir del sistema digestivo.
CASE: Animatronics – Platino PS4
Duración: 40 minutos
CASE: Animatronics es un juego de horror en primera persona. Tendremos que escapar de la comisaría de polícia que se encuentra bajo el acecho de un misterioso ente.