Para hacer este análisis de Ninja Legends en PSVR ¡he cumplido mi
sueño de ser una shinobi! Tras pasar con éxito por Oculus Rift, el
juego desarrollado Coinflip Studios apuesta por las gafas VR de
PlayStation.
Seguid leyendo para comprobar mi experiencia como una letal Ninja.
El planteamiento de Ninja Legends es relativamente sencillo, tú eres un ninjay debes acabar, sablazo arriba, sablazo abajo, con otros ninjas y demostrarles que eres la más letal de todos ¡MUAHAHAHAHA!
Perdón, se me va la pinza.
Ninja Legends ofrece 18 niveles en los que crece el desafío a medida que se
superan. Los enemigos atacan por todos lados y, como es lógico, unos son más
fáciles de matar que otros. Por ejemplo, algunos visten armaduras y como
consecuencia, hay que golpearlos más veces.
Entre algunos de los niveles, se visita el dojo de entrenamiento donde comenzarán diferentes tutoriales de cómo usar las distintas armas disponibles y cómo atacar, así como rechazar los ataques enemigos. Salvo que se rechace hacer el tutorial, claro.
Mecánica sencilla, entretenimiento máximo
El combate es bastante sencillo, tal vez por eso es muy entretenido. Si se
observan los movimientos de los enemigos, será fácil prever sus ataques y
adoptar una posición defensiva. No obstante, que la dinámica sea sencilla no
significa que no haya dificultad, los malos, malosos serán cada vez más
numerosos y más rápidos, por lo que no hay que confiarse o… Habrá que
reiniciar nivel.
También es muy, MUY importante calibrar bien los moves, en mi caso mi primera partida fue un caos porque una de las manos se quedó bugueada y casi me da un ataque epiléptico de verla temblar todo el rato. Además, me era imposible lanzar flechas en condiciones con el arco, que no paraba de moverse en ningún momento.
Hay un indicador dividido en 3 partes, que se llena a medida que se van matando enemigos y por cada módulo lleno, se concede un extra (una flecha para el arco, por ejemplo). Las armas lanzables son un poco complicadas de manejar, por fortuna se activa un tiempo bala que da un poco de aire a su uso, ya que como he dicho, es mejor que se hayan calibrado bien los PS Moves. Llamad a Garrus si tenéis problemas.
Un apartado visual y sonoro de aprobado
Somos conscientes de que las PSVR mueven una resolución menor que un videojuego de PS4 no VR u otras
plataformas VR como
Oculus Rift. Aparte de los píxeles por pulgada, Ninja Legends no destaca por unos gráficos resultones. Hay otros títulos de
PSVR que aprovechan más las posibilidades del periférico de PlayStation 4. Los diseños son bastante simplones, con detalles justos, aunque debo añadir que son suficientes para la experiencia, tanto en elementos, como en variedad de enemigos.
La variedad es su punto fuerte a nivel gráfico, que es más amplia que la mecánica de juego. Para lo que abarca, Ninja Legends está en todo, por ejemplo, por cada corte a un enemigo, éste soltará su chorretón de sangre que quedará en el suelo como símbolo de victoria. Un detalle más pero no nos hagamos ilusiones, el realismo es bajo. Los charcos de sangre quedan como pegotes en el suelo.
En cuanto a la banda sonora y efectos de sonido, cumplen su función de meternos en un ambiente japonés e inspiración de fortaleza. La verdad es que manejar la katana y acabar con otros ninjas, proporciona una sensación de empoderamiento muy buena.
Conclusión de Ninja Legends
PSVR tiene un catálogo muy interesante y Ninja Legends es uno más a disfrutar, aunque poco ambicioso, es entretenido y ofrece justo lo que queremos de los videojuegos: diversión y entretenimiento. Muy recomendado para quien le guste sentirse como un ninja y poco para quien le desespere que los moves no correspondan % con el movimiento en pantalla.
Ninja Legends está disponible para PS4 y Oculus Rift. Si te gusta el juego y estás
pensando en comprarlo, te dejamos un
enlace a Amazon
donde poder hacerlo.
Lo mejor
- Muy divertido
- Variedad de enemigos y armas
Lo peor
- Puede resultar repetitivo
- Podrían haberse esforzado un poco más con los gráficos