Hoy estamos cantarinas y os traemos el análisis de Let’s Sing Queen para PlayStation 4. ¿Alguien no ha oído hablar de Queen? Sí, ese grupo de música que marcó a toda una generación y que a día de hoy sigue siendo uno de los mejores grupos de rock a pesar de no contar entre sus filas con su principal componente, el gran Freddie Mercury.
Al igual que muchas otras entregas dedicadas a grupos de música como el genial SingStar Mecano o SingStar Disney, esta vez Let’s Sing le quiere rendir homenaje a Queen para poder rememorar y cantar las mejores canciones de la banda en su 50º aniversario. ¿Queréis cantar We are the Champions o la mítica que da nombre a la película autobiográfica Bohemian Rhapsody? Pues podéis hacerlo, pero no sólo con esas, sino con muchas más, ya que el listado de canciones disponibles abarca 30 de los temas más exitosos de Queen:
Al igual que en la anterior entrega, podremos jugar solos o acompañados de nuestros amigos para ver quien da más el cante en los diferentes modos de juego, que serán los mismos que vimos en Let’s Sing 12:
Clásico
El modo más conocido por todos los que hayáis jugado a este tipo de juegos. Deberemos conseguir dar con el tono adecuado para conseguir la mejor puntuación y convertirnos en una estrella.
Feat
Este es un modo que gustará a los fans de la banda, ya que podremos formar equipo con el legendario Freddie Mercury. Cuanto más afines sean las voces con tu compañero, más puntos de compatibilidad obtendrás.
Concurso mundial
Este es un reto para quienes ser el mejor de su grupo de amigos no es suficiente. Aquí podemos desafiar no sólo a nuestros amigos, sino también a cualquier otro jugador al otro lado del mundo. Lo que más molará es que se mostrarán las actuaciones como si cantaseis juntos.
Mix Tape 2.0
¿Os gustan los popurrís? ¡Este es vuestro modo! Podremos mezclar diferentes extractos de forma dinámica, lo que nos garantiza que una lista de reproducción jamás se repita. Otro de los modos que llegó para quedarse con Let’s Sing 12.
Jukebox
Podremos relajarnos antes de salir al escenario con una lista de canciones.
Let’s Party
Este es un modo que se incorporó como novedad en Let’s Sing 12 y aquí repite. Dos equipos de hasta cuatro jugadores y un único micrófono serán los ingredientes para conseguir ganar. Ambos equipos se batirán en diferentes modos de juegos elegidos al azar y que demostrarán quiénes son las verdaderas estrellas del escenario.
Todas las canciones irán acompañadas del correspondiente videoclip del tema, algo que nos llevará a por un viaje nostálgico de la banda rockera. Sea cual sea el modo que elijáis para divertiros
¿Y si no tengo micrófonos?
¡No pasa nada! Aunque tanto la versión de PlayStation 4 como la de Nintendo Switch se venden con y sin micrófonos, no tenerlos ya no es excusa para no dar el do de pecho. Con la aplicación Let’s Sing Microphone podemos transformar nuestro teléfono móvil en un micrófono en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, es la opción que hemos usado nosotras para realizar este análisis y he decir que la sincronización de dispositivos ha sido fácil y rápida.
En función de la versión que utilicéis podréis tener diferentes configuraciones:
- PS4: Podemos elegir entre un máximo de 4 teléfonos móviles o una combinación de 2 micrófonos USB + 2 auriculares o 2 micros USB + 2 micros SingStar.
- Nintendo Switch o Xbox One: Podemos elegir entre un máximo de teléfonos móviles, 2 micros USB y 1 auricular.
Podéis descargar las aplicaciones desde aquí:
Conclusión Let’s Sing Queen
Let’s Sing Queen es un juego para todos los públicos que nos hará pasar muy buenos momentos tanto solos como en compañía, y sobre todo si sois fans de la mítica banda de rock, ya que os encantará cantar vuestras canciones favoritas. Además, al poder utilizar nuestros teléfonos, no tendremos necesidad de comprar micrófonos en caso de no tenerlos, puesto que la aplicación funciona perfectamente.
Let’s Sing Queen estará disponible desde el 2 de octubre en PS4, Nintendo Switch y Xbox One (digital).
Lo mejor
- Buen recopilatorio de temas para los seguidores de la banda.
- Modos de juegos para todos los gustos.
- Posibilidad de usar micrófonos o nuestro móvil.
- Podemos jugar con hasta 8 jugadores.
Lo peor
- Echamos en falta algunos temas míticos como Mama o Living on my own.