Hoy os traigo el análisis de Flying Soldiers para PlayStation 4. Hace
ya unos meses traía
Naught, un juego de la desarrolladora Wildsphere y poco tiempo después, nos
encontramos con el divertido juego de puzzles Flying Soldiers. Nuevamente el programa
PlayStation Talents Alianzas ha tenido que ver.
WildSphere
Nacido en 2008 bajo el nombre de Blue Shadow Games, el estudio
español se acabó disolviendo para luego reunirse en 2014, pero con un
nuevo nombre: WildSphere, que con el divertido y cómico
Flying Soldiers, hace un total de 16 juegos creados.
Nuevamente, éste ha sido apoyado por la iniciativa
PlayStation
Talents.
¡¡¡Al ataque!!! Mis pollos
Flying Soldiers es un juego de puzzles en el que debemos ayudar a una
serie de pájaros a llegar de un punto a otro evadiendo pinchos,
barreras electrificadas y otros peligros. Para ello,
tendremos que ingeniárnosla colocando diversos elementos de ayuda
para que dichas aves lleguen sanas y salvas a la meta a través de 45
niveles. Los niveles se dividirán en tres campañas, en las que al llegar a
una nueva, se nos introducirá un soldado nuevo con sus propias habilidades.
El escenario será una plataforma rectangular, dividida en
una cuadrícula donde podremos poner los objetos de apoyo o ayuda.
Nuestro deber es realizar el recorrido de cada fase
y salvar X número de pájaros para avanzar. La cosa no acaba
aquí, sino que tendremos dos objetivos adicionales extra. Uno es recolectar
las tres medallas de cada nivel y el otro es salvar a todas las aves. Sin
embargo,
no es necesario completar todos los requisitos opcionales de golpe
(aunque se pueda), podemos coger las medallas por separado y luego salvar a
todas.
Al principio los escenarios son muy simples y con un aspecto más tipo pradera. |
Tanto parar evitar las trampas como para completar cada nivel al 100%, haremos uso de un total de siete objetos distintos. Sin embargo, no los utilizaremos todos, sino que será el nivel el que los decida. Algo que también se decide por el escenario, es la cantidad de objetos que podremos usar en general. Por ejemplo, si tenemos siete usos y tres aparatos, podremos poner un total de siete en la proporción que queramos. Dichos aparatos son:
- – Barrera: Desvía una línea a cualquier pájaro.
- – Ventilador: Desvía una línea todos los pájaros, menos a los pesados.
- – Trampolín: Hace saltar a todos los pájaros menos a los pesados.
- – Cama elástica: Hace saltar en globo a los pájaros y permite que los pesados también se eleven un poco.
- – Acelerador: Si los pájaros pasan por él, se vuelven mucho más veloces por un corto periodo de tiempo.
- – Puerta: Para en seco a los pájaros hasta que decidamos abrirla.
- – Cojín: Evita que los pájaros continúen volando si se chocan con él.
Un aspecto, de hecho, bastante positivo es que
los desarrolladores han tenido en cuenta
que si haces un juego rompecabezas donde hay que avanzar a través
de una cuadricula bastante larga,
necesitas de diversas herramientas de visualización y de la
posibilidad de hacer pruebas. Es por ello que tenemos a nuestra disposición
varias opciones de visualización, una cámara rápida y la posibilidad
de replegar a nuestras tropas cuando queramos.
Como podéis ver abajo, hay las suficientes opciones para hacer pruebas y cuadrar los mejores recorridos. |
En general, es un juego muy divertido y adictivo. Aunque siendo un título de puzzles, se echa de menos cierta dificultad, puesto que, en niveles altos, resolver los escenarios nos puede costar un poco más, pero si estás mínimamente acostumbrado a los rompecabezas, pasarte el juego va a ser coser y cantar, lo que a su vez acorta la vida útil de la entrega.
Prepárense para cualquier terreno mis soldados
Artísticamente la
estética del título me ha recordado a la de las películas de Toy Story. Es más, parece que estamos en el jardín Andy, aunque ligeramente más
macabro. Lo digo por el hecho de que los «campos de batalla» son básicamente
construcción de niños con cajas y distintos terrenos en los que hay
alambres, pinchos y todo tipo de trampas mortales. Sin embargo, no os
equivoquéis, no es un juego sádico ni nada, ya que
tiene un tono muy alegre y cuando los pájaros van a morir,
simplemente explotan cómicamente dejando atrás una nube con plumas.
Ciertamente, el juego no es muy destacable a nivel gráfico, pero lo
que se ve, es bonito. Además, a medida que avancemos y superemos
niveles, veremos cómo los terrenos, el tiempo y horas del día cambian, como
si se desenvolvieran en distintos campos de guerra o entrenamiento. Cosa que
le viene al dedo a la estética al ser aves soldado. La verdad es que, aunque
sea simple, no necesita más elementos, ya que luce muy bien por sí solo.
Los escenarios de noche son los mejores. |
En temas de apartado sonoro, el juego usa un mismo tipo de
música para básicamente todos los niveles. El tipo de pieza
que se utiliza es similar a la que se escucha en los
dibujos animados cuando aparece un elemento relacionado con la
guerra o los militares, pero se evita que se tome como algo muy serio. Si a
todo lo dicho, le añadimos que las aves hacen sonidos guturales y que los
efectos fx de las trampas son del estilo de Tom&Jerry, se nos queda un apartado muy gracioso e ideal para todos los públicos.
Conclusión
Flying Soldiers es un título de puzzles muy divertido en el que ayudaremos a
las mejores aves soldado, a superar todo tipo de obstáculos y peligros para
llegar a su meta. Es un juego bastante sencillo y un poquito corto, pero que
a la vez es muy divertido y adictivo. Puede venir bien tanto para
despejarse en momentos de estrés como para que
los más pequeños de la casa
desarrollen su capacidad lógica y además se diviertan.
Lo mejor
– Muy adictivo.
– Tono cómico y alegre.
– Suficientes opciones de cámara y para hacer pruebas de los recorridos.
– Estética muy bonita.
– Animaciones y sonidos fx muy graciosos.
Lo peor
– Demasiado fácil.
– Muy corto.