Acercaos a este análisis de Get 10 Quest para Nintendo Switch tod@s aquell@s que os encante comeros la cabeza, con este videojuego os vais a estrujar bien el cerebro.
Que tiemblen los sudokus que tienen un gran competidor, Get 10 Quest juega también a los números y es como el Tetris, engancha tanto como su sencillez. Seguid leyendo para descubrir un juego ideal para volver a conectar con los juegos de puzles.
Hay que aplaudir la pluralidad que nos ofrece el mundo, unos italianos, Fantastico Studio y unos eslovacos, Inlogic Games, se han juntado para publicar este discreto videojuego de puzles. Discreto por lo sencillo que resulta, grande por lo mucho que engancha. Get 10 Quest es uno de esos juegos que siempre están ahí para cuando quieres algo diferente y abstraerte un gran rato, o echar una partida rápida.
Jugabilidad
Get 10 Quest ofrece 2 modos de juego, interminable, que consiste en combinar los números iguales hasta que no sea posible más movimientos, y niveles, donde nos adentraremos en 80 fases con 6 objetivos distintos, como conseguir puntos en un límite de tiempo, alcanzar un número objetivo o combinar números hasta que solo quede uno en pantalla.
En una cuadrícula aparecerán los números que, al combinar los aledaños, se juntarán en el número consecutivo. Me explico mejor, si aparece una columna o una «T» de números «1», tocamos con el dedo cualquiera de las casillas y después tocamos el cuadro donde queramos que se combinen los unos, entonces todos los cuadros con unos se replegarán en el cuadro de posición escogido y se convertirán en un 2, que se podrá combinar con otro 2 que pegue con cualquiera de sus lados. Así hasta el número 9.
Se puede jugar con los joysticks o, lo más cómodo, marcando con el dedo los cuadros de números. Las fases se juegan muy bien y la sensibilidad de la pantalla táctil es buena, aunque para escoger fase en el modo niveles, falla un poco y hay que darle con el dedo varias veces para que empiece la fase.
Apartado gráfico
Como juego sencillo de puzles que es, su apartado gráfico es simplemente lo que necesita, ser agradable a la vista e intuitivo.
Utiliza colores fríos de fondo (que para quien no lo sepa, los colores fríos son más relajantes a la vista, la colorimetría es una gran ciencia). Los cuadros tienen un color u otro en función del número que tengan.
Apartado sonoro
Acompañando al son de los colores fríos de la interface, la banda sonora también es relajante en cierta medida, aunque también tiene sus toques para que no sea esto el ambiente ideal para una siesta. Digamos que son las típicas melodías que ayudan a la concentración.
Por cada combinación de número hecha o al finalizar un nivel, ya sea superándolo o no, un sonido avisará de cada tipo de movimiento y de si hay que celebrar una victoria de superación o hay que repetir el nivel.
Conclusión
Un buen juego de puzles que no aburre y que prácticamente es atemporal. Muy recomendado a los aficionados a juegos de números y videojuegos como Tetris o Murder by Numbers, aunque Get 10 Quest no nos ofrece una historia como el último.
Si sois de esos que odiáis las mates, no queréis números ni en pintura y deseáis una historia en un videojuego, éste no es vuestro título. No obstante os invito a probarlo si tenéis la ocasión, tal vez os llevéis una sorpresa.
Get 10 Quest está disponible para Nintendo Switch a partir del 17 de julio de 2020.
Lo mejor
– Muy entretenido
– Tan sencillo como divertido
Lo peor
– El touch no va muy allá en algunas funciones