Un nuevo título indie se acerca y esta vez nos promete aventuras de exploración, puzzles y plataformas 3D con un estilo artístico lowpoly. Si esta premisa os ha llamado la atención, seguid leyendo para descubrir de qué juego estamos hablando.
Veo que aquí seguís, así que os voy a decir qué juego es, ni más ni menos que Massira, donde viviremos la historia de Numi y Yara, dos refugiadas sirias que realizan un viaje hasta Europa.
Massira está inspirado en hechos y experiencias reales, en él nos enfrentaremos a distintos problemas desde la fantasiosa perspectiva de la pequeña protagonista.
Orientado a un público sensible y con gusto por los juegos con trasfondos sociales, podrás descubrir la realidad escondida tras la fantasía a la vez que disfrutas como un niño gracias al cuidado estilo artístico.
Massira ha sido desarrollado por Frost Monkey, quienes esperan con este proyecto despertar la empatía del jugador hacia la situación que viven actualmente los refugiados.
Estará disponible para las plataformas PlayStation 4 (20 de febrero) y, más tarde, PC.
También queremos destacar el trabajo de Frost Monkey como un estudio independiente con motivación por reflejar problemas de la sociedad actual en los videojuegos. El estudio surgió en el Máster de Diseño y desarrollo de videojuegos de la Universidad Politécnica de Madrid, a principios del 2017. Tras completar el máster, siguieron desarrollando Massira y participaron en los Playstation Talents, donde fueron finalistas en varias categorías como mejor arte, mejor juego y mejor juego infantil.
Por último, os dejamos con su tráiler: