Bien sabréis porque bien di el coñazo twitteado el hecho de haber estado en Gamepolis y allí, entre otros muchos interesantes acontecimientos, Revolution System Games (RSG a partir de ahora) presentó su videojuego Decadence: origins y tuve la oportunidad de hablar con Javier Bizcocho, fundador y CEO de RSG, además de ser el jefe de programación. Vamos, que al chico no le falta de nada y le sobra, como a todo el equipo de RSG, las ganas de elevar a lo más alto su ópera prima AAA.
Son 13 años de pensamientos. En bachillerato tuvimos la primera idea de hacer videojuegos, después cada uno se fué a estudiar sus carreras universitarias y nos separamos pero nos volvimos a juntar, cosa del destino y en julio de 2011 nació RSG con 5 personas. Hoy día somos 17 en el equipo de los cuales, 2 son chicas.
Chicas si además de ser gamers os queréis dedicar profesionalmente a los videojuegos, no sé a qué estáis esperando a enviar vuestros talentosos CVs a RSG. La semana antes del Gamepolis salió Decadence para linux y a la publicación de esta entrevista probablemente ya esté para windows xp, 7 y 8 (¡Si! Para el 8 también) pero no es la versión definitiva del juego completo.
Decadence es la semilla de un gran universo y este es el primer paso. Por 5€ el usuario tendrá acceso a las precuelas de la historia y podrá opinar aportar ideas y propuestas o incluso mejoras, en el foro de la web del juego.
¿Por qué PC?
Quería añadir el dato de que RSG han creado su propio motor de juego Digital Dream Engine, que seguirán desarrollando a medida que también desarrollen videojuegos, valga la redundancia. Además, sin duda fascina el gran diseño de arte (si compráis la edición especial, se incluye el libro de arte) y una deliciosa banda sonora compuesta por Eduardo de la Iglesia. En 6 meses aproximadamente estará disponible Decadence, mientras tanto, podemos disfrutar de las precuelas y comprar aquí.