Hoy os traigo 10 armas icónicas de los videojuegos. Las experiencias y
recuerdos que hemos vivido jugando son algo que nos marca y que nos hacen
recordarlos con cariño. En ellos podemos distinguir muchos elementos que los
hacen importantes, ya sea un acontecimiento increíble, el uso de un arma como
elemento principal, un escenario memorable, un enemigo formidable, etc. Para
este post recopilamos 10 armas que sin duda han pasado a formar parte de la
historia
de los videojuegos y que muchos somos capaces de reconocer nada más verlas.
Soy consciente de que siempre hay alguna que podamos no conocer bien. Un
ejemplo es que a algunos de los lectores más jóvenes puede que alguna se os
escape, pero en general la mayoría de ellas seguro que las habéis usado o
mínimo conocéis parte de su historia. Dicho esto, empiezo, no sin antes
recordar, que solo he puesto 10 y que sé que hay muchas más,
pero ya sabéis, tenéis la cajita de comentarios.
¡Empezamos!
Caparazón Azul – Mario Kart
Iniciamos con el arma… u objeto consumible, más peligrosa de todas.
Este caparazón azul similar a los de los Koopa Tropa, pero con pinchos
y alas puede llegar a jo***le a nuestros allegados su ansiada victoria, ya
que explota irremediablemente donde está el primer jugador, llevándose a
este
y a todos los adyacentes por delante y stunneandolos unos segundos. Pero ¿por qué es la más peligrosa? No se debe a
su objetivo real, sino a lo que ocurre tras la pantalla de
Mario
Kart. Este objeto se ha encargado de destruir todo tipo de relaciones. Ha
enfrentado a amigos, parejas y hermanos en discusiones sin fin y acusaciones
de traición. Bueno, bueno… quizá exagero un poco, pero no me negaréis que
broncas por este objeto ha habido unas cuantas y que ver su icono da casi
tanto miedo como tener que mostrarles a mamá y a papá el cero del examen de
matemáticas.
Daga del tiempo – Prince of Persia
La daga de tiempo es el arma más icónica de la saga
Prince of Persia, hasta el punto de que fue recreada para el
filme
de 2010. Hizo su debut en Las Arenas del Tiempo y después volvió a
salir en Las dos Coronas. Fue creada por Kaileena, la emperatriz
del tiempo, junto con otros artefactos relacionados con las arenas del tiempo.
Es una daga con un diseño tan hermoso como práctico, creada de tal manera que
pueda guardar en su interior las arenas mencionadas, para que así su portador
use su poder, el cual es la capacidad de retroceder en el tiempo.
Espada de Energía – Halo
Seguimos con el arma de la franquicia más famosa de
Xbox, la espada de energía. Arma que gusta a muchos, incluso a aquellos
que no han jugado esta saga, y que ha servido de inspiración para otras
tantas, como la hoja energética que aparece cuando Shepard golpea a
melé en Mass Effect. Este arma es en primera instancia un simple mango
con forma horizontal, pero al que se le han incorporado de forma interna
generadores de campo, lo que le permite consolidar una masa de plasma
recalentado en forma de una cuchilla doble.
Existen muchas variantes de la misma, pero la más reconocida es la Tipo 1, que
vendría a ser el diseño base. Su origen, de hecho, nos lleva junto con la raza
Sangheili, y aunque sea un arma típica de ellos, nosotros también podremos
usarla durante nuestras andanzas por los
Halo, aunque no en todos.
Espada Maestra – Zelda
Conocida como la Espada Destructora del Mal, es un arma recurrente en
la
saga Zelda
dedicada para la destrucción del malvado Ganondorf. Fue creada por la
diosa Hylia y tras ser usada para acabar con el Heraldo, se guardó en el
Templo Presidio a la espera de que un nuevo héroe en otra época la
reclamara para acabar con el mal. Hace su primera aparición en A Link to the
Past y luego vuelve a hacer acto de presencia en varios de los juegos como
Ocarina of Time y
Breath of the Wild.
Es una espada con un filo simple y dos abultaciones laterales cerca del mango,
el cual es de color azul con una piedra dorada. Tiene un aspecto un tanto
infantil, parece un mango de juguete, para que mentirnos. Decir que en su hoja
tiene grabada la trifuerza y que en el juego que hizo debut, el mango era
dorado, aunque para los siguientes cambió.
Espada Mortal – Final Fantasy VII
De todas las armas de este top, la Espada Mortal de
Final Fantasy VII
es, sin duda, la que más pasiones ha levantado entre los jugadores. Más que
otra cosa porque durante el tráiler de presentación del ansiado
remake
en 2015, en el que la gente enloqueció cuando se dio cuenta de qué estaba
viendo, entró aún más en júbilo al ver la Espada Mortal a las espaldas de
Cloud. Si bien, es obvio que no era por la espada en sí, ésta jugaba un papel
fundamental en la exaltación del público.
Dicho esto, es el mandoble que porta Cloud a lo largo de todo el juego,
mandoble que, de hecho, perteneció, cronológicamente hablando, a
Zack Fair, pero que dio al anterior antes de su muerte; pero si
seguimos más atrás, nos encontramos que en un inicio fue creada por el padre
de Angeal Hewley para su hijo, quien era el mentor de Zack.
Force Edge/Sparda – Devil May Cry
La saga Devil May Cry es, sin duda, una de las
armas más icónicas, pudiendo reconocer muchas veces las que han
salido en entregas anteriores, incluso las que parecían olvidadas. La Yamato y
la Rebellion son dos de las espadas más características, pero hay una en
concreto, mucho más poderosa que estas, la Force Edge o más bien la
forma despierta de la misma, la espada Sparda, arma portada
originalmente por el padre de Dante y Vergil, el
Caballero Oscuro Legendario Sparda.
La espada se mostró inactiva durante los cuatro primeros títulos. Dante
recupera la Force Edge durante DMC 3, pero no será hasta el primer título que
la espada vuelve a su ser. Tras la «muerte» de Trish, Dante deja la Sparda en
el monumento funerario que había hecho para la mujer, lo que hace que ella
tome la espada como su arma predilecta y que no vuelva a las manos de Dante
hasta
DMC5.
Hoja Oculta – Assassin’s Creed
Si hablamos de armas famosas y le preguntas a alguien por alguna, de entre
todas las que hay, es seguro que más de una persona hablaría de la
hoja oculta. Un arma única diseñada para el asesinato, lo cual la hace
perfecta para una saga como
Assassin’s Creed. Si bien, ha habido juegos en los que no ha salido, siempre ha estado ahí de
forma física o espiritual. ¿Su primera aparición cronológica? En el cuello de
Jerjes I, portada por el asesino Darius.
Como tal
es un brazalete de piel con una cuchilla colocada en la parte anterior del
antebrazo, que funciona con un mecanismo de resorte para extender y esconderse.
Portarla requiere de un sacrificio inicial: la amputación del dedo anular. Sin
embargo, en realidad es más un acto ritual que otra cosa, ya que, en
Origins
con Bayek y en
Valhalla
con Eivor, pudimos ver que se puede poner al revés y evitar el acto.
Llave Espada – Kingdom Hearts
De todos los artefactos bélicos que salen en este top, sin duda la
llave espada de
Kingdom Hearts
es el más surrealista de todos. Una espada atípica donde las haya, que
tiene la apariencia de una llave gigante con el cifrado grabado en
forma la corona de
Disney
y un mango que aparenta ser un llavero, del cual cae una cadena metálica con
una placa con la silueta del rey Mickey. Es empuñada inicialmente por Sora
como único portador y única copia, pero con el tiempo en el propio juego y en
otros veremos que hay muchas llaves espada, llegando a haber un cementerio
repleto de ellas (Necrópolis de las Llaves Espada), y descubrirse más
portadores.
Pistolas Duales de Lara – Tomb Raider
Antes de nada, recalcar que no existe un modelo único para las mismas, ya que
las famosas duales de Lara Croft han ido cambiando con el paso del
tiempo. En el
primer título
fueron unas Beretta, una 96 y una 98, pero con el segundo juego pasaron a ser
un par de automáticas, que no cambiaron siquiera de modelo hasta Chronicles.
En
Angel of Darkness desaparecieron, pero volvieron para ser las
protagonistas de los tiroteos de Lara en Legend hasta Underworld,
siendo su apariencia más famosa la del séptimo título.
Una pareja de pistolas que ha sido pedida por activa y por pasiva por los fans
para los tres últimos títulos, pero a lo que Square Enix ha hecho caso omiso,
teniendo un único tributo al final del reboot de
Tomb Raider.
Soul Edge – Soul Edge/Calibur
Algo muy poco habitual en una historia, es que el enemigo principal, sea un
arma. Y es que la Soul Edge, que hizo su aparición en el juego del
mismo nombre, fue una espada normal que se bañó en sangre y el odio de
numerosos difuntos, lo que la convirtió en un arma demoniaca. Tanto en
este, como en las posteriores entregas de Soul Calibur, ha resultado un dolor
de cabeza para los
protagonistas, quien han intentado dominarla o encerrarla más de una vez.
Es capaz de apoderarse de su portador y
cambiar de forma acorde al mismo, llegando a tener un total de 16
apariencias canónicas y 24 entre todas sus apariciones. Sin embargo, lo
realmente curioso de esta arma y que la hace aún más temible de lo que parece,
es que si su portador pierde en combate, ella tomará el poder y podrá
materializar a un ser espectral que combatirá contra su adversario, conocido
como Inferno, a quien conocimos como jefe final de Soul Edge.
Con esto me despido por hoy, no sin antes recordaros que no olvidéis
comentarnos cuáles os han gustado más o cuáles son vuestras favoritas. ¿Alguna a la que le tengáis especial cariño? ¿Alguna que os haya salvado el
culo en una partida?