Hoy os traigo una
guía de
Final Fantasy XIV: Online
sobre el último Extremo
de Endwalker liberado, Storm’s Crown (Extreme). Este reporte estará
repleto de spoilers del último trial liberado durante el parche 6.2,
The Burial Memories, por lo que si no quieres saber aún cómo es la batalla contra Barbariccia,
es mejor que cerréis la página por ahora. Dicho esto, comenzamos.
Guía en construcción: La guía ya está disponible para usarse, aunque aún le
faltan imágenes.
El combate no es especialmente corto y estará compuesto de un total de cinco
fases, las cuales se determinarán por la apariencia de Barbariccia, empezando
con ella medio desnuda y pelo largo, luego pelo corto y cubierta de tiras de
pelo (¿No serás tú
Bayoneta)) y otras dos que repetirán sendas apariencias.
INFO: Solo repetiré una vez la explicación de cada mecánica para no hacer el reporte Excesivamente grande en caso de que estas sean amplias.
Preparación
Durante el inicio se deberán decidir los equipos y las posiciones en reloj:
- – Equipos: Cada uno estará compuesto por un healer, un melé, un ranged/caster y un tanque. Obviamente sí hay más ranged o melee, alguien tendrá que hacer una posición de the Fake DPS Role.
- – Reloj: Tanques al norte y sur, healers al este y oeste y melés en los puntos cardinales. En el SW y SE serán de preferencia para los melés por tema de posicionales.
- – Waymarks: Os dejo tres opciones.
FASE 1: Normal
Void Aero IV: Daño en área fuerte para todo el grupo. Necesario de
mitigar.
Raging Storm: Daño en área débil para todo el grupo.
Savage Barbary: Tiene dos variantes. Lanzará dos ataque seguidos y que
estos dependerán de:
- – Flecha: Se podrá ver una flecha apuntando a un punto cardinal. En esa dirección lanzará una ataque semicircular que golpeará a casi la mitad del escenario.
- – Postura: Si se encuentra inclinada, lanzará un ataque en línea perpendicular a la flecha del grosor de área del boss, mientras que si se encuentra erguida deberéis introduciros vosotros mismos en dicha área para evitar un ataque donuts
Hair Raid: Lo hará casi al instante de terminar Savage Barbary.
Nuevamente hay que tener en cuenta dos puntos.
- – Postura: Si está inclinada, realizará un ataque en cono que cubrirá casi todo el terreno de combate. Si está erguida, hará un ataque de tipo donuts.
- – Stack o spread: Después de ejecutarse el anterior ataque, a los pocos segundos se dará otro de tipo stack (daño conjunto) o se pondrá un área en cada uno y deberéis separaros. Aquí es donde en el party finder o en vuestra estática se deberá haber decidido la distribución en caso de tener que separarse.
Raging Storm: Daño en área débil para todo el grupo. Se recibirá con
poca vida, aconsejable un poco de healing.
Savage Barbary: Realizará la combinación contraria a la que antes usó.
Hair raid: Realizará la combinación contraria a la que antes usó.
Void Aero IV: Daño en área fuerte para todo el grupo. Necesario de
mitigar.
Void Aero III: Tank burst en área circular al main tank, que le pondrá
un debuffo que hará que el siguiente ataque lo mate. Tras recibir el ataque,
se deberá usar Provoke y ——- para que el offtank se lleve el agro.
Raging Storm: Daño en área débil para todo el grupo.
Teasing Tangles: Esta mecánica se divide en distintas secciones:
- – Por cada punto cardinal habrá un área circular. Tras ejecutarse, seremos introducidos al azar en ellas en grupos de dos. No podremos tocar el límite de estos círculos o seremos arrastrados al centro con debuffo de daño por tiempo que casi seguro nos matará.
- – Uno de los integrantes tendrá un área de daño enorme, mientras que el otro tendrá un un marcador de stack doble o nada. Además, de Barbariccia saldrán cuatro áreas triangulares en dirección a los puntos intercardinales.
- – Aquellos con el área irán hacia dos puntos intercardinales opuestos entre sí, mientras que aquellos con el stack o con nada se juntarán para hacer la mecánica. Deberemos ir a los extremos, pero no pisar la línea de límite.
Secret Breeze: Daño en cono a cada uno de los jugadores casi al
instante de terminar Teasing Tangles. Aquellos que hicieron la mecánica de
doble stack, deberán separarse al momento de que se ejecute.
Void Aero IV: Daño en área fuerte para todo el grupo. Necesario de
mitigar.
Curling Iron: Daño en grupo que hará knockback si estamos dentro del
área del boss.
FASE 2: Potenciada
Catabasis: Daño en área muy fuerte que requiere de mitigación
obligatoria.
Brutal Rush: Durante el impacto de catabasis saldrán cuatro tethers a
los tanques y healers. Antes de que esto ocurra, deberéis estar en vuestras
posiciones de reloj y esperar a que Barbariccia vaya a por ellos. Cuando les
golpee, deberán moverse o recibirán un AOE en línea que les pondrá un debuffo.
Área espiral: Moveos fuera de la zona de efecto y mientras los tanques
tendrán tank burst doble (aconsejo invulnerabilidad). Nada más se resuelva, id
debajo de la boss.
Brittle Boulder: Dentro baitearéis a la jefa hasta que aparezca un
aoe enorme. Entonces debéis escapar al límite de la arena cada uno en
dirección a vuestra posición reloj, pues justo después se resolverá un aoe
de menor tamaño en cada jugador.
CONSEJO: Usad Sprint aquí
Enumeration: Los tanques y healer tendrán un stack doble. Aquí podrán
moverse los afligidos o los dps, aunque lo más habitual es que los dps se
muevan hacia la izquierda. También aparece un aoe circular, tras resolverse
moveros hacia Barbariccia porque ahora será uno de tipo donuts.
Brutal Rush: Esta vez será a los dps.
Knuckle Drums: Healer check muy bestia. Aún así, no uséis todo, pues lo
volverá a hacer más tarde, pero con menos vida. Mientras tanto, moveros todos
al norte o al sur según se haya decidido.
Mario Kart: Tras el golpe final de Knuckle Drums, aparecerán diversas
aoes bajo vosotros. Moveos todos juntos hacia la izquierda rodeando al boss
mientras aparecen más aoes y se resuelve otro Brutal Rush hacia tanques y
healers.
Bold Boulder e Impact: Tras terminar Mario Kart debéis volver hacia al
norte o al sur según se ha decido excepto por los tanques. Los tanques irán a
extremos opuesto para una mecánica de daño en área separada, mientras el resto
se pondrá al borde de la zona central azul para recibir un knockback y un daño
en área que debe ser mitigado adecuadamente.
CONSEJO: Mí consejo es que el Mario Kart empiece en el norte y termine en el sur por tema de posicionales.
CONSEJO: No tengáis miedo de pasar por el área azul que veis para llegar a vuestro puesto.
Teasing Tangles:
- 1. Evitad nuevamente el área circular donde seréis arrastrados. Ya dentro os lanzará pequeñas aoes y tornados.
- 2. Después pondrá una aoe circular y luego una de tipo donuts.
- 3. Id al límite para resolver un stack doble. Aquí se debe haber decido si dps a la izquierda o a la derecha.
CONSEJO: Usad sprint aquí.
Knuckle Drums: El mayor healer check del combate pues lo recibiremos
con aproximadamente la mitad de la vida.
Curling Iron: Daño en grupo que hará knockback si estamos dentro del
área del boss.
FASE 3: Normal
Entanglement: Saldrán los símbolos de PlayStation y deberéis de
juntaros con vuestra pareja en la waymark del mismo color de los puntos
intercardinales porque al mismo tiempo saldrán de ella cuatro áreas
triangulares hacia los puntos cardinales.
Secret Breeze: Daño en cono a cada uno de los jugadores al terminar
Entanglement. Los equipos deberán separarse al límite de sus zonas para no
solapar daños.
Savage Barbary
Hair raid
Void Aero IV: Daño en área fuerte para todo el grupo. Necesario de
mitigar.
Void Aero III: Tank burst en área circular al main tank, que le pondrá
un debuffo que hará que el siguiente ataque lo mate. Tras recibir el ataque,
se deberá usar Provoke y shirk para que el offtank se lleve el agro.
Raging Storm: Daño en área débil para todo el grupo.
Entanglement: Saldrán los símbolos de PlayStation y deberéis de
juntaros con vuestra pareja en la waymark del mismo color de los puntos
intercardinales.
Enumeration: Dos grupos tendrán stack dobles, por lo que los que no,
deberán juntarse con los otros sin salir de las áreas y habiendo uno por stack
Savage Barbary: Realizará la combinación contraria a la que antes usó.
Hair raid: Realizará la combinación contraria a la que antes usó.
Void Aero IV: Daño en área fuerte para todo el grupo. Necesario de
mitigar.
Curling Iron: Daño en grupo que hará knockback si estamos dentro del
área del boss.
FASE 4: Potenciada
Brutal Rush a healers y tanques
Knuckle Drums
Mario Kart y Brittle Boulder: Deberéis realizar el mario kart
normalmente pero al final, colocaos en el centro para baitear la piedra y a
continuación correr hacia el exterior en dirección a vuestras posición de
reloj.
Brutal Rush a DPS durante Mario Kart
Áreas y Knockback: Tendréis un área de knockback, una central de daño y
una personal. Esperad a que se resuelva la del centro, id al limite de la zona
azul y dejad que el knoback se efectúe sin Arm’s length o SureCast
Esquivar tornados y aoes intermitentes mientras se ejecuta un tank
burst doble (Aconsejo invulnerabilidad).
Área espiral: No os mováis al centro, sino que esta vez los dps deberán
ir a la Waymark donde inicia Mario Kart.
Impact sin knockback y Bold Boulder
Knuckle Drums
Curling Iron: Daño en grupo que hará knockback si estamos dentro del
área del boss.
FASE 5: Normal
Entanglement: Saldrán los símbolos de PlayStation y deberéis de
juntaros con vuestra pareja en la waymark del mismo color de los puntos
intercardinales porque al mismo tiempo saldrán de ella cuatro áreas
triangulares hacia los puntos cardinales.
Secret Breeze: Daño en cono a cada uno de los jugadores al terminar
Entanglement. Los equipos deberán separarse al límite de sus zonas para no
solapar daños.
Savage Barbary
Hair raid
Void Aero IV: Daño en área fuerte para todo el grupo. Necesario de
mitigar.
Void Aero III: Tank burst en área circular al main tank, que le pondrá
un debuffo que hará que el siguiente ataque lo mate. Tras recibir el ataque,
se deberá usar Provoke y shirk para que el offtank se lleve el agro.
Raging Storm: Daño en área débil para todo el grupo.
Entanglement: Saldrán los símbolos de PlayStation y deberéis de
juntaros con vuestra pareja en la waymark del mismo color de los puntos
intercardinales.
Enumeration: Dos grupos tendrán stack dobles, por lo que los que no,
deberán juntarse con los otros sin salir de las áreas y habiendo uno por stack
Savage Barbary: Realizará la combinación contraria a la que antes usó.
Hair raid: Realizará la combinación contraria a la que antes usó.
Void Aero IV: Daño en área fuerte para todo el grupo. Necesario de
mitigar.
Maelstrom: Enrage, es decir, si se castea: ciao pesca’o.