De la mano de las propias Medion y Erazer hemos asistido a su Conference Medion Iberia, un evento en el que querían mostrar su gama de productos tecnológicos orientados a diferentes públicos. Porque por mucho que nos queramos negar, el verdadero «año» comienza siempre con el inicio del curso en septiembre y la mayoría de las empresas lo sabe. Tras ese descanso y vacaciones que suelen llegar en los meses intermedios, el retomar la rutina y las exigencias siempre suele venir acompañado de una necesidad natural de acceder a mejores formas de desarrollar tu trabajo. Por eso, porque somos Gamers de pura cepa, aceptamos la invitación con ganas de conocer posibles equipos con los que disfrutar de nuestro tiempo (y juegos).
Medion y Erazer. Diferentes gamas para amplios públicos
34 años separan la fundación de Medion hasta su posición actual en la que ha ampliado su mercado al contar en su haber con electrodomésticos, ordenadores, equipos de sonido o televisiones. En este tránsito se sumó al sector gaming formando la marca Erazer, la cual se desliga ahora para trabajar de manera independiente, como anunciaron en la Gamescom.
Una visual de los ordenadores que hemos podido probar durante el evento |
Así, con esos casi 15 años de experiencia, Erazer se conforma como un referente en el mercado más hardcore de ordenadores, ofreciendo equipos preparados para mayores exigencias (como puede ser jugar en las condiciones más óptimas a títulos punteros). Aunque entraremos posteriormente en detalles, destacan tanto en el desarrollo de torres como portátiles.
Por su parte, Medion fagocita todo el mercado más casual, con equipos preparados para el día a día de personas que no requieran de las últimas novedades para su uso.
Lady Erazer presenta su potencial bestia
Y no es para menos esta afirmación. No se puede negar que la zona de Erazer ha sido una de las más concurridas del evento, ya no solo para observar los equipos (divididos en portátiles y sobremesa) y sus accesorios, como cascos, ratones, teclados o alfombrillas, si no también por la posibilidad de disfrutar de un ratito de una buena partida a algún juego de los que tuviera instalado: en nuestro caso, no pudimos evitar jugar al Starfield (del que jugamos los primeros minutos y disfrutamos sin ningún problema técnico en el Erazer Engineer P20).
¿Que dedicamos un ratito a echar una partida? No hay ninguna vergüenza en decirlo |
Entre la gama de sobremesa, hemos podido ver tres equipos con diferente equipamiento que busca satisfacer el ansia de los jugones (o creadores que necesiten potencia). Con elementos escogidos de primeras marcas como Intel o NVIDIA, cada uno cumple con un rendimiento adecuado. Resulto curioso, hay que reconocerlo, la facilidad para acceder al interior de la torre con apretar únicamente una pestaña en la parte superior del cristal, aunque solo en los modelos ENGINEER P10 y ENGINEER P20.
Pero la gran sorpresa me la llevé (y alguno más de los asistentes) cuando pasamos a la sección de portátiles. Entre ellos estaba el Medion Erazer «Beast» X40, un ordenador con muy altas prestaciones, pero que destaca en la refrigeración líquida portátil (Medio Erazer Cooling Kit) que consigue mediante un dispositivo adicional que se conecta de manera magnética. De esta manera, utilizando agua destilada o normal, este aparato la hace fluir por unos tubitos internos del portátil y lo refresca. Es, sin duda, un plus para los más detallistas y el coste de llevar en su interior los componentes que monta. Eclipsa, eso sí, a otras «bestias» menores como son el Crawler E40 o el Major X20, con características que hacen factibles cualquier programa que necesite rendimiento (a distinta calidad, eso sí).
El bloquecito de la izquierda bombea el agua dentro del ordenador, enfriando sus componentes. ¡Una maravilla! |
La gama de Medion, adecuada para el uso doméstico
Aunque el gran fuerte eran los ordenadores más potentes, no podemos dejar de comentar la gama que ahora mantendrá el nombre de Medion, enfocada en la optimización de procesos dirigidos a profesionales, estudiantes o uso doméstico. Vemos entonces una preferencia por los portátiles, encontrándonos con una serie de Notebooks y portátiles con procesadores y memorias internas, pero sin olvidar el diseño elegante.
Ordenadores más asequibles y más manejables para el público general o menos dedicado |
Sumados a ello, también se cuenta con el ordenador All-in-one Medion-E23301 con pantalla Full HD y con funcionalidad que me ha resultado llamativa. En caso de contar con un portátil, podrás usarlo como un monitor conectándolo directamente con un HDMI.
Como ya he dicho, son ordenadores quizás un poco justos para las exigencias del jugador que quiere disfrutar de los últimos títulos, pero que permiten que los usuarios que lo usen para trámites online o realicen actividades de ofimática sin problemas.