Un año más, Madrid acogió el evento de videojuegos más importante que se
celebra en nuestro país con una nueva edición de
Madrid Games Week 2019. Nosotras, como no podía ser de otra manera,
acudimos para contaros de primera mano todo lo que os podíais esperar si ibais
y sino, para que conocierais las últimas novedades del mundo de los
videojuegos.
La edición de 2019 reunió un total de 139.231 personas que vivieron en
primera persona las novedades de grandes marcas del sector del videojuego, las
ligas de esports y múltiples actividades para profesionales y público, a lo
largo de más de 50.000 m2 y 250 stands.
Durante cuatro días, MGW reunió en los pabellones de Feria de Madrid las
grandes novedades y lanzamientos nacionales de empresas líderes del sector de
la talla de Bandai Namco Entertainment; GAME; Nintendo;
Sony Interactive Entertainment; Ubisoft España, y
Warner Bros Entertainment, además de cientos de puestos de juego, y
múltiples actividades para profesionales y público.
MGW19 también abrió sus puertas a los desarrolladores independientes de
videojuegos, una creciente industria con cada vez más peso en nuestro país. La
feria acogió el congreso Guerrilla Developers Day, referente del
colectivo que contó con 8 ponencias de los estudios más relevantes y
que han liderado el desarrollo del sector, marcando el camino a más de 200
asistentes. Adicionalmente, se contó con dos ponencias de Indiecade, el
Festival Internacional de Juegos Independientes más destacado, que estableció
un marco de colaboración e internacionalización de la feria.
En la parte lúdica, se acogieron los Indie Burger Press Awards, los
premios más irreverentes de la industria que se centraron en agradecer a los
medios que difunden el trabajo de los estudios y su involucración durante
tantos años.
En la propia feria, se habilitaron mesas de trabajo en el Meet2Match,
en el que se produjeron más de 270 encuentros entre desarrolladores e
inversores en un formato que acerca el talento a los recursos alimentando el
desarrollo de la industria. Además, durante sus 4 días de duración, se
celebraron más de 40 conferencias, donde se trataron temas relacionados con
diseño, narrativa, marketing y producción de videojuegos. Un panel que contó
con gran número de profesionales del sector. Además, en el área de Desarrollo,
21 estudios de videojuegos pudieron mostrar a los asistentes sus últimas
creaciones. Por su parte, en el área de realidad virtual, una de las novedades
de la feria de este año, Distrito VR también contó con numerosos
desarrolladores, conferencias y área de networking.
en los que los asistentes también pudieron disfrutar de las principales
competiciones de esports, organizadas por LVP, ESL y
Ubisoft. Todo ello acompañado de animados concursos y premios para los
fans del Manga y el mundo del Cosplay; los juegos clásicos del
espacio Retroworld, o el nuevo pabellón la realidad virtual (VR) que ya
os hemos comentado, donde entre otros innovadores contenidos se dio a conocer
el Open Creative Communion, una de las instalaciones experimentales y
artísticas llevada a cabo por la Fundación Ifema Lab que mezcla VR, Mapping
Arquitectura y Creación Colectiva diseñada en especial para el mundo gamer.
Esperamos que si habéis ido os lo hayáis pasado muy bien y repitáis la
experiencia, y sino que os animéis para la próxima.