Los pasillos de la prisión por la noche son un remanso de paz. Miras cada celda de reojo mientras te diriges con paso firme hasta el acceso escondido de la habitación privada donde sabes que tu dulce ángel Anna te estará esperando para comenzar con los experimentos. Y nuestro análisis de The Kindeman remedy para PC te va a desvelar si el buen doctor Carl Kindeman va a ser capaz de redimirse y encontrar la cura que busca.
The Kindeman Remedy o el terror gótico
La gente de Troglobytes Games lleva más de dos décadas dedicadas al desarrollo de videojuegos empezando por sus primeros pinitos para Gameboy Advance hasta títulos más modernos como Hyper Parasyte o Blind Fate: Edo no Yami. Siempre moviéndose en la escena indie, pero con el objetivo de crear títulos innovadores para todas las plataformas intentando centrarse en mecánicas menos convencionales.
Y este The Kindeman Remedy no iba a ser menos, ya que nos pone en la piel del antiguamente respetado doctor Carl Kindeman, caído en desgracia después de un error médico que le lleva a acabar trabajando en una prisión. Para intentar salir de este infierno se aprovechará de sus conocimientos y de sus pocos escrúpulos para usar a los presos en sus macabros experimentos siempre junto a su fiel compañera, la hermana Anna.
Anna destila dulzura por todos los poros |
Los dos cogidos de la mano… |
Vamos a poder visitar todo tipo de estancias en la cárcel, desde los laboratorios secretos en el subsuelo de la misma a enfermerías, salas de operaciones a una particular sala de torturas donde daremos rienda suelta a nuestros más bajos instintos. Como podéis imaginaros el juego no es para todos los públicos, ya que las imágenes, diálogos y situaciones que vamos a vivir no son nada agradables, aunque siempre van a estar bajo el prisma de un fino humor negro que el juego sabe conjugar muy bien.
Pero no os penséis que esto va a ser un camino de rosas puesto que tendremos detrás nuestra al doctor Simon Jonathan Black quien nos estará vigilando de cerca intentando descubrir qué nos traemos entre manos. Además, vamos a poder conocer a toda una galería de personajes secundarios como Norton (el director de la prisión) que está muy interesado en hacer que Carl descubra su remedio, o Ronnie, un guarda corrupto encargado de proporcionarle al bueno del doctor todo lo que necesite.
Ronnie es otro angelito |
Todo por la ciencia
La mecánica del juego puede parecer simple, pero se va complicando mientras progresamos en nuestra aventura. En un primer momento empezaremos manejando a Carl y a Anna con dos misiones bien diferenciadas, en el caso del doctor nos encargaremos de preparar remedios para los pacientes y en el caso de Anna de administrarlos a los pacientes… O bien de envenenarlos de vez en cuando.
Y así transcurre el día porque cuando llega la noche el papel protagonista lo coge Carl para experimentar con todos aquellos cuerpos muertos que diligentemente se ha encargado de conseguir Anna a través de sus envenenamientos. Por supuesto, durante la noche Ronnie y el doctor se van a tener que poner de acuerdo para conseguir otro tipo de sujetos vivos para sus experimentos más especiales gracias a una droga que fabrica el doctor durante la noche.
Carl también tiene una mascota |
Y esto es básicamente lo que debemos hacer… Hasta que empiezan a llegar cada vez más pacientes y algunos de ellos tienen que ser operados y nos debemos de ocupar de administrar drogas para fingir la muerte de otros y poder experimentar por la noche con ellos. Carl y Anna van a tener que trabajar a fondo para aprovechar todo el tiempo de la mejor forma posible y como si de un Overcooked macabro se tratase tendremos que encolar hasta tres acciones para que el doctor y la monja optimicen lo que hacen en cada ciclo de día y de noche.
Por si nos olvidamos cómo realizar algún remedio o alguno de los procesos que Carl y Anna vamos a contar con un diario donde encontraremos descrita la secuencia de acciones a realizar. Y según vayamos avanzando en The Kindeman Remedy podremos ir fabricando más remedios o desbloqueando nuevas acciones que nos permitirán sembrar el caos de manera encubierta en la prisión.
Carl es un tipo mesurado |
Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre
The Kindeman Remedy no es un juego que se caracterice por tener un aspecto visual espectacular, pero sí que capta perfectamente ese espíritu sórdido y macabro de los experimentos de Carl y Anna. Los escenarios son bastante detallados y las animaciones son sencillas, pero efectivas. Además, el juego de vez en cuando incluye algunas escenas cinemáticas usando un estilo de cómic bastante atractivo que le da un toque muy particular.
Carl se esfuerza mucho |
Un día normal en la prisión |
Conclusión
The Kindeman Remedy es un juego realmente adictivo a pesar de su aparente simplicidad. Es muy normal empezar una partida y que el tiempo se pase muy rápido, ya que te verás envuelto en una dinámica que no te dejará muchos momentos de respiro. Si a eso le sumamos el humor macabro que destila a raudales nos encontramos con una propuesta de lo más interesante para todos aquellos jugadores que disfruten con los juegos de simulación, pero esta vez con un tono bastante más adulto.
The Kindeman Remedy está disponible desde el 16 de noviembre para PC (Steam).
Lo mejor
– El sentido del humor macabro
– La galería de personajes secundarios
– Es realmente adictivo
– La historia de «amor» entre Anna y Carl
Lo peor
– No tener un modo cooperativo
– No tener las voces dobladas al español
– Puede pecar de ser algo repetitivo
Este análisis se ha realizado en un PC con las siguientes características:
Equipo de sobremesa
– Sistema Operativo: Windows 11
– Procesador: Intel Core i7-6700 CPU @ 3.40GHz
– Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1070
– Memoria RAM: 32 GB