Hoy vengo a hablaros de Final Fantasy X-2.5, sí, ese libro que apareció como quien no quiere la cosa, pero que por alguna extraña razón decidí leer. Supongo que porque después ver mi perfecto final feliz de Final Fantasy X-2 (sí, jugué ese juego sólo por ver el final Disney, que mi trabajo me costó el recolectar tanta esfera) quería saber cómo iban a continuar la historia y tal vez saber si algún día llegaría Final Fantasy X-3.
¿Sienta las bases de una continuación? O lo más importante, ¿merece la pena leerlo?
A estas alturas de la película quien me conozca un poco, sabrá que Final Fantasy X es mi preferido de la saga seguido muy de cerca por Final Fantasy XIII (sí, a mí Lightning me gusta), así que como conté antes, cuando salió la continuación quise jugarla, básicamente porque no me gustó cómo acababa, pero esta vez no voy a hacer el spoiler que hice en un directo en mi época de HobbyConsolas.
¿Final Fantasy X 2.5?
Así es, una novela secuela del videojuego Final Fantasy X-2, escrita por Kazushige Nojima, quien ya había escrito los guiones de los aclamados videojuegos Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. A través de 207 páginas viviremos los diferentes puntos de vista de los protagonistas principales de FF-X. El libro se divide en «Boy’s Side» escrito desde el punto de vista de Tidus, «Girl’s Side» escrito desde el punto de vista de Yuna, y «Boy & Girl» que involucra pensamientos de ambos.
A nivel cronológico, aunque resulta un poco confuso dada la narración, se sitúa tras el final perfecto de Final Fantasy X-2 y termina en la misma escena secreta del susodicho juego. Su continuación sería Last Mission y el audio drama, ambos contenidos en la versión remasterizada de éste.
¿Pero qué me estás contando?
He de decir que cuando empecé a leer el libro, me gustó la idea de continuar desde mi happy ending, quería ver cómo continuaba la relación entre Tidus y Yuna, pero… A medida que iba pasando páginas, iba entendiendo menos lo que estaba leyendo. Acabé el libro porque todo lo que empiezo lo termino, pero no por ganas realmente.
El argumento se vuelve cada vez más enrevesado y sin explicaciones, un guion que nos intenta contar cómo se sienten los protagonistas desde sus puntos de vista, pero claro, en vez de hacerlo, sólo lían las cosas y desdibujan a unos personajes que estaban bien definidos.
Por un lado, nos encontramos a un Tidus un poco perdido, algo lógico después de haber desaparecido durante dos años, con el miedo de volver a perderse y con sentimientos encontrados. Por otro, tenemos a Yuna, que quién la ha visto y quién la ve, su personaje se aleja de esa chica dulce que conocimos en los juegos y que se pasó todo X-2 buscando a Tidus, para ahora pasar de él, ¿cómo te comes eso? La relación con el amor de su vida es totalmente fría y distante.
Pero lo peor no es esto, lo peor es lo que pasa en el libro, pero como esto es un spoiler como una casa voy a ser buena y dejarlo en oculto para que solo quien sea valiente se atreva a leer mi veneno.
¿Quién se va a imaginar que un día en una isla paradisíaca iba a acabar así? Yo no, pero así fue. Tidus y Yuna hacen dicho viaje y allí el chaval, como si fuera un niño pequeño, ve una pelota de blitzbol y no se le ocurre otra cosa que pegarle una patada con tan mala suerte que es una bomba, que como no, explota.
Acto seguido Tidus muere y su cabeza acaba rodando a los pies de Yuna que se queda en estado de shock. Es entonces cuando la desesperación de la invocadora entra en escena y recurre a una técnica arcana de resurrección para devolver la vida a Tidus.
¿El problema? Tidus no va a ser el mismo y el equilibro del Etéreo y Spira se verá alterado con el posible regreso de Sinh, ¿qué puede salir mal? ¿Es el argumento de Final Fantasy X-3?
Si esto os parece poco, para hacer esta resurrección se da a entender que el rito entre el orador y el invocador implica un acto sexual entre ambos, ¿perdona, he leído bien? Sí, hija sí, has leído bien.
¿Hay algo bueno?
Por decir algo, la traducción está bien y se entiende todo perfectamente. Más allá de eso… Poca cosa, si acaso la aparición de viejos personajes conocidos y conocer la historia detrás de la guerra desde el punto de vista de Bevelle o el origen de los Albhed.
¿La recomiendo?
NO y lo digo en mayúsculas. Si te gusta Final Fantasy X, quédate con el juego o mejor aún con el final feliz de FF X-2, pero yo no perdería el tiempo leyendo esto, ahora, ¿quién soy yo para decirte qué hacer?