Un año más llega The Game Awards, una gala que este año estará marcada por el apasionante duelo por el reconocimiento a mejor juego del año entre Perico el de los palotes y pachulis, y como no, las sorpresas a las que nos tiene acostumbrados. Desde la redacción de Chicas Gamers nos queremos mojar una vez más en decir quién queremos (o desea) que sea el juego o personalidad ganadora de cada nominación.

¿Quién acertará más de la quiniela? Te invitamos a que veas nuestras apuestas y que nos digas las tuyas en comentarios.

Estela

Parece mentira, pero ya ha pasado un nuevo año, un 2024 que nos ha traído buenos títulos como el genial Astro Bot y otros decepcionantes como Hellblade 2, pero en medio de éstos también hemos tenido tiempo para volver al pasado y jugar a esperados remakes como Silent Hill 2. Y es que las remasterizaciones y los remakes están a la orden del día como si no hubiera otra cosa en el mundo de los videojuegos y las ideas brillaran por su ausencia. Además de los juegos mencionados, este año también ha habido otros buenos que aún no he tenido el placer de jugar como Dragon Age: The Veilguard o Life is Strange: Double Exposure.

Aún así, el año que viene también se presenta interesante, en mi caso porque por fin llegará el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater (sí, lo sé, no soy objetiva aquí a pesar de criticar los remakes), pero no sólo con ese, sino también con la llegada de Ghost of Yōtei y de Death Stranding 2, aunque este último espero que sea algo más entretenido que su predecesor. Sea como fuere, espero que sigamos disfrutando de nuestro hobby tanto o más que antes.

Álvaro

Si tuviera que echar un vistazo a todo el recorrido de este 2024, diría que, salvo alguna excepción (*ejem* Dragon Age *ejem*), no ha habido ningún juego que esperara con ansia y como si de agua de mayo se tratara. Eso no significa que no haya habido juegos que haya disfrutado como un enano o que me hayan sorprendido (Tormenture).

Así pues y echando un rápido vistazo atrás, podemos ver como hemos disfrutado del regreso de franquicias casi olvidadas y muy queridas (Visions of Mana, Silent Hill…), remakes de juegos de culto (Super Mario RPG, Dragon Quest…), remasterizaciones y más remasterizaciones a diestro y siniestro (algunas necesarias (Tomb Raider, Dead Rising…) y otras no tanto (Luigi´s Mansión 2, Paper Mario y la Puerta Milenaria) y juegos nuevos y refrescantes (Astro bot, Wukong…). En cualquier caso, una cosa esta clara, ¡todos estos nos han entretenido y gustado una barbaridad! Un año en el que calidad y cantidad vienen con letra grande.

Alba

Como tengo memoria de pez, me cuesta mucho acordarme de los juegos que han salido o de que año son, lo que tengo claro es que los nominados para juego del año en el show de Geoff alias Doritos no son ni de lejos los que me esperaba. Me gustaría que ganara Astro bot, porque los robotitos de Sony me parecen preciosos y las referencias a decenas de franquicias son lo mejor, sin embargo se que va a ganar el DLC de Elden Ring porque si no, ¿para que han cambiado las normas? Otro juego olvidadísimo es el Dragon’s Dogma 2, una autentica vergüenza no estar entre los mejores.

Y esta claro, Dragon Age Veilguard es otro que no entiendo que no esté, ¿quizás por la fecha de salida?. Espero que Stellar Blade gane el de mejor juego de acción porque lo merece, y si Life is Strange: Double Exposure no gana en su categoría prometo no volver a votar nada en el circo de los Game Awards.

Juanma

2024 ha sido un año de lo más interesante en cuánto a videojuegos, con superproducciones espectaculares como FFVII Rebirth, Black Myth: Wukong o el esperado DLC de Elden Ring. Pero sobre todo ha sido un año donde los RPGs han brillado con luz propia con nuevas IP como Metaphor Refantazio o remakes que poco tienen que ver ya con el original como FFVII Rebirth. Además la escena indie sigue gozando de una buena salud con sorpresas como Balatro, Neva o Indika que nos siguen recordando que los grandes presupuestos no son necesarios si hay buenas ideas por el medio.

Pero el ritmo no va a parar en este próximo 2025 porque nos esperan juegos que prometen quitarnos horas y horas de nuestro tiempo libre como un nuevo GTA, la segunda parte de Ghosts Of Tsushima o más aventuras con el sello de Kojima y Norman Reedus. Y eso son solo 3 ejemplos de juegos que seguramente resonarán durante el año que viene pero seguro que tendremos muchas sorpresas que a día de hoy ni siquiera prevemos.

Sergio

Como cada año, la cantidad de juegos que salen superan el tiempo del que disponemos para poder disfrutarlos. Pero, también -y por suerte para todo el mundo-, no dejan de presentar una gran calidad que hace que merezca la pena seguir jugando. Contar con juegos españoles, como es Neva, entre los candidatos siempre es algo que celebrar, igual que contar con un indie entre las nominaciones a GOTY y que, aunque sea difícil que puedan ganar por quienes tienen al lado, es algo a resaltar.

A pesar de no ser partidario de la inclusión de un DLC de Elden Ring tal y como tenemos, o que algún juego como el Metaphor me ha llegado a decepcionar, que no opaque las increíbles obras con las que contamos y que nos podemos gozar.

Sonia

Este año ha sido un claro ejemplo de como la industria del videojuego sigue apostando por la nostalgia, atrapando a nuevas generaciones pero reviviendo aventuras pasadas para los más veteranos. Lo que nos ha permitido disfrutar una vez más de Final Fantasy VII Rebirth y ese final tan esperado para los nostálgicos, pero que a pesar de ser un gran Remake, no ha logrado transmitirme la esencia del original al 100%. En cambio Silent Hill 2 ha sido fiel al original con algún añadido que ha logrado gustar y estar a la altura de las expectativas.

En cuanto a los premios, ha sido una grata sorpresa ver como Astro Bot se alza hacia los nominados a juego del año, un triunfo para los juegos de plataformas y ojalá ver más nominaciones del estilo en el futuro. Mientras que la inclusión de la expansión de Elden Ring abre un interesante debate sobre si las expansiones y DLC deberían ser o no nominadas en esta categoría, pues anteriormente ya hemos visto grandes expansiones que no han tenido la suerte de estar entre los seleccionados. ¿Abrimos debate?

Fuera de estos grandes títulos, hemos tenido unos indies que ojo cuidao’. Como Neva, con un apartado artístico que merece ser valorado y una historia conmovedora, o El Escudero Valiente, indie sorprendentemnte divertido y muy fresco.

 

La quiniela de Chicas Gamers en The Game Awards

Share.

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.

Leave A Reply

Exit mobile version