Las villanas de los videojuegos han dejado una huella indeleble en la cultura gamer y cada vez son más desarrolladoras las que apuestan por el género femenino para dar vida a sus malvados personajes.

En el vasto universo de los videojuegos, los héroes y heroínas se enfrentan a desafíos épicos, pero su camino está frecuentemente marcado por la presencia oscura de personajes perversos. Estos antagonistas, más allá de sus motivaciones y métodos, añaden profundidad y emoción a las tramas, convirtiéndose en elementos fundamentales de la narrativa digital.

Acompáñanos en un viaje a través de las mentes maestras, los monstruos siniestros y las entidades oscuras que han desafiado a jugadores de todas las épocas.

¡Atention! Antes de continuar, te aviso que este TOP está repleto de spoilers.

Villanas hasta el amanecer

Hay personajes que desde el inicio de sus tiempos ya tuvieron tendencia a ser malos, por las circunstancias que sea, de los que no sabemos su infancia o sus orígenes, pero que ya se nos presentan con esta premisa, sin opción a ser nada más que seres crueles y que su único cometido será hacer el mal y beneficiarse de ello.

De este modo, comenzamos el Top con una de las que creo, es la villana más mítica y famosa de todos los tiempos:

GLaDOS

Vale, vale, ya sé qué estáis pensando, «GLaDOS es una inteligencia artificial y no podemos considerarla villana porque… PATATA» (nunca mejor dicho). Todos la consideramos como la villana principal en Portal 1 y en parte también en Portal 2.

GlaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) es creada por los científicos de Aperture Science, unas instalaciones de investigación subterráneas creadores del dispositivo de portales que usaremos durante ambos juegos. Esta necesidad de crear a esta particular IA, no fue otra que la de competir contra Black Mesa, otro laboratorio competencia directa de Aperture Science, para no quedarse atrás. Black Mesa pertenece a los videojuegos de Half Life, y ambos mundos están conectados.

El carácter de GLaDOS se debe a varios núcleos instalados en ella para que tuviera un comportamiento más humano, pero en el día de «Trae a tu hijo al Trabajo» en Aperture Science, la activan estando aún en fase de pruebas y es cuando ella se hace con el control de las instalaciones, eliminando a todo el mundo, incluidos a los niños y a excepción de uno de los científicos.

Tras unos años de experimentos con los portales, tendría lugar un acontecimiento que podemos ver en Half Life 1 y que tiene relación con GlaDOS, pero que no os voy a contar ahora ;P

Es aquí donde entra en juego la protagonista del juego, Chell, despertando en una habitación y estando totalmente sola, seremos guiados por una femenina voz irónica y sarcástica que disfrutará viéndonos fallar y comernos la cabeza para superar sus rompecabezas. Con la promesa de recompensarte con una tarta al finalizar las pruebas, GLaDOS  te desafía a completarlas mientras te cuenta chistes. Aunque de entrada no parece ser una IA con malas intenciones, actuando de una forma bastante amable y cercana, nos daremos cuenta que es la única entidad artificial en las instalaciones de Aperture Science y que probablemente haya sido ella la que haya acabado con toda forma de vida.

Alma Wade

Nos remontamos a 2005 donde nos presentan a Alma Wade, una joven con habilidades psíquicas sobrenaturales que es la principal antagonista de la serie de juegos de F.E.A.R. Alma es el resultado de un experimento de manipulación genética y control psíquico llevado a cabo por una organización llamada ATC (Armacham Techonology Corporation), donde trabajaba un científico que era, ni más ni menos, que su padre. Esta niña posee un gran poder psíquico y es capaz de generar ilusiones aterradoras y ejercer control sobre personas y objetos.

Alma Wade se convierte en una amenaza para los protagonistas del juego y hace uso de sus habilidades mostrando una inclinación hacia la violencia y destrucción debido a su traumático pasado.

Alma desempeña un papel central en la trama y el jugador debe enfrentarse a ella y a sus terroríficas apariciones mientras intenta descubrir y detener los oscuros planes de la organización ATC, la misma que experimentó y torturó a la niña durante años.

Su característica apariencia y sus habilidades psíquicas hacen de Alma uno de los personajes más recordados no solo de la franquicia de F.E.A.R., sino de los juegos de miedo en general.

Si queréis profundizar en la historia sobre este personaje, podéis pasaros por: Malditas Niñas: ALMA WADE de F.E.A.R.

Lady Alcina Dimitrescu

Es innegable que Lady Alcina Dimitrescu (Lady Dimitrescu para los amigos) nos caló hondo desde el primer momento que la vimos en las imágenes promocionales de Resident Evil 8. Su exuberante y esbelta apariencia ha cautivado a muchos y muchas, pero lo que resalta por encima de todo es su altura, su presencia imponente y su condición como vampira.

La edad de Lady Dimitrescu es todo un misterio, aunque se estima que nació antes de 1914. Sin embargo, sabemos que nació con una enfermedad hereditaria que condicionaba la vida de Alcina, teniendo que ingerir sangre humana fresca regularmente para poder mantener su vitalidad. Gracias a Madre Miranda, líder del Culto de los Cuatro Señores, Lady Alcina adquirió habilidades curativas que la volvieron casi inmune a cualquier arma, además de la capacidad de extender sus uñas a voluntad, convirtiéndolas en unas armas letales capaces de cortar prácticamente cualquier cosa. Además, experimentó un crecimiento en su tamaño, superando incluso a Némesis, y detuvo su proceso de envejecimiento manteniendose joven y atractiva por muchos años.

Esta mujer de unos 2,90 metros de altura perteneció a una familia noble y por lo tanto es heredera del Castillo Dimitrescu, un lugar aterrador donde interactuaremos con ella y sus hijas, escapándonos, escondiéndonos y luchando contra ellas, a parte de descubirir las atrocidades que se viven allí durante muchos años. Sin entrar en spoilers, nuestra querida aristócrata forma parte de los Cuatro Señores, liderados por Madre Miranda, que se sentirá agradecida a su señora por los beneficios con los que la ha dotado, por la que experimentará con doncellas de la aldea para encontrar una respuesta a sus plegarias.

Con motivo de estos experiementos nacieron las hijas de Lady Dimitrescu, Bella, Cassandra y Daniela, a quienes convertiría en una especie de híbrido entre vampiro y mosca, conservando también la condición de vampiras como su creadora y pudiendo deshacer su cuerpo en una bandada de moscas para poder escapar o esquivar tus ataques.

Ya que tanto Lady Alcina como sus tres hijas necesitaban de la ingesta de sangre fresca para poder mantener su longevidad, encerraban a doncellas en el sótano del castillo para poder así alimentarse y seguir experimentando con ellas, motivo por los que también surgieron nuevos seres mutantes.

Pero no todo queda ahí, pues antiguamente la familia de Lady Dimitrescu se dedicaban a la vinicultura, negocio que recuperaría y crearía el Sanguis Virginis, un vino creado con los viñedos que construiría en sus dominios mezclado con la sangre de todas sus víctimas. No cabe duda que ni ella ni sus tres hijas tendrían ningun atisbo de remordimientos ante tales atrocidades, y es por eso que Lady Alcina Dimitrescu no solo se ‘convertirá’ en uno de los jefes más increíbles del juego, sino que no podía faltar en este Top de Villanas.

Lilith

Aunque es muy reciente, creo que Lilith se ha ganado un hueco en nuestros corazones (o mejor dicho, en nuestra mente) y debe estar en este Top de Villanas.

Ya conocíamos a Lilith de juegos anteriores a Diablo IV, pero nunca se nos había presentado de esta manera tan cercana. Ella es conocida como la hija de Mephisto, uno de los Siete Grandes Demonios del universo de Diablo. Para conocer un poco a este personaje, deberíamos retroceder en el tiempo y entender un poco el trasfondo y las motivaciones diabólicas de Lilith, a parte de ser descendiente del mismísimo Señor del Odio.

En el mundo de Diablo, existe un plano intermedio entre el cielo y el infierno llamado Pandemonium, donde se libraban las batallas entre arcángeles y demonios y donde se hallaba la Piedra del Mundo, un artefacto capaz de destruir y crear mundos a voluntad de quién la poseyera. Como cabe esperar, todos querían esta piedra para evitar que el bando opuesto la controlara y destruyera su mundo.

Estas guerras se libraron durante mucho tiempo, hasta que dos seres se encontraron y compartieron sus ideas; acabar con aquellas batallas interminables y sin sentido. Inarius, un arcángel y Lilith, un demonio se enamoraron y unieron para llevar a cabo su deseo en común. Robaron la Piedra y crearon así el reino de Santuario, lo que vendría a ser el mundo mortal donde se desarrolla los juegos de Diablo.

Muchos ángeles y demonios emigraron a este reino y allí, el bien y el mal convivió, engendrando a una nueva raza, los Nephalem. Y como nada es eterno, esto generó un nuevo conflicto, ya que los Nephalem eran seres aún más poderosos que sus progenitores, lo que produciría el primer enfrentamiento entre sus habitantes y entre Inarius y Lilith.

Lilith no permitiría que nadie dañara a sus hijos ni al mundo que había creado, por lo que acabaría con todo aquello que intentara aniquilar a sus creaciones. Inarius no estaba de acuerdo, pues esta nueva raza tan poderosa no podía sino ser un problema para ellos, así que el arcángel desterró a Lilith, enviándola al Vacío, un lugar prácticamente impenetrable y más oscuro que la misma oscuridad. Inarius usó el poder de la Piedra del Mundo para disminuir el poder de los Nephalem, creando así a la humanidad y a los seres mortales.

Aquí es donde se empieza a liar con todo el lore que envuelve a los primeros juegos de Diablo, Diablo II, Diablo III y sus DLC’s, pero finalmente, y como era de esperar, Lilith regresa del Vacío en Diablo IV para reclamar su trono y devolver el poder que fue arrebatado a sus hijos. La imponente apariencia de Lilith podría poner los pelos de punta a cualquiera. No cabe duda nada más verla que poseé un gran y temible poder. Es la reina de la manipulación, así que hará uso de su poder mental para controlar todo aquello que necesite.

Dahlia Gillespie

Dahlia Gillespie es la líder de La Orden, un culto que adora a su propio Dios, el cual, parece estar relacionado con el pueblo de Silent Hill. A ojos de Dhalia es un ser benévolo que traerá El Paraíso al mundo, pero realmente la única que parece ser consciente de la verdadera identidad de este Dios es su hija Alessa Gillespie.

Es tal la adoración de Dahlia hacia su Dios que es capaz de torturar a su propia hija en vida para conseguir su propósito, que no es otro que llevar a cabo la resurrección de esta deidad usando el cuerpo de Alessa. Esta, por su cuenta, intentará por todos los medios impedir dicho nacimiento.

Encontraremos a Dahlia en zonas muy puntuales y estratégicas donde también engañará y manipulará al protagonista, Harry Mason, diciéndole que Alessa tiene retenida a su hija Sheryl, para conseguir que éste debilitara a la suya y acelerar el ritual.

Así pues, podemos decir que Dahlia Gillespie es, sin duda, la principal villana de Silent Hill y no su hija Alessa Gillespie. Aunque sea poco recurrente y no nos enfrentemos a ella en todo el juego, es la causante principal de todo el mal que envuelve a los personajes y al pueblo de Silent Hill.

Ha aparecido en varias de las entregas y con aspectos distintos, como en Silent Hill Origins, donde aparece más joven y físicamente más malévola, aunque vistiendo ropa normal, o Silent Hill: Shattered Memories donde es re-diseñada, con una apariencia totalmente cambiada, más juvenil y con unos orígenes también cambiados, siendo la mujer de Harry Mason y la madre de Cheryl (Heather) Mason. En la primera entrega, aparecerá con el atuendo que veis en la imagen y su apariencia y carácter no nos sugerirá que sea una persona tan sumamente mala como realmente es.   

Carmen Sandiego

Quizás la conozcáis de casos como «Where in the World is Carmen Sandiego?» o «Where on Earth is Carmen Sandiego?» o puede que de «Where in Time Is Carmen Sandiego?», «Where in Space Is Carmen Sandiego?» o incluso algunos podréis recordar una serie de televisión de los años ’90 «En busca de Carmen Sandiego», o la hayáis visto en una reciente serie de animación de Netflix, un reboot en el que Carmen Sandiego es la protagonista principal y además, cambia su papel al de heroína.

Pero yo os vengo a hablar de la original Carmen Sandiego, que apareció en la década de 1980 y de sus videojuegos poco convencionales para la época. Carmen Sandiego fue conocida por ser una criminal y ladrona muy astuta que protagonizó los videojuegos que antes hemos nombrado. Su habilidad para robar objetos de gran valor por todo el mundo la hizo famosa y seremos nosotros, los jugadores, quiénes deberemos buscarla por todo el planeta, intentando seguir su rastro a través de acertijos y desafíos.

Esta serie de videojuegos destaca por su enfoque educativo que fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas, ya que enseña a los jugadores sobre geografía, historia y cultura mientras recopilas pistas, analizas información y tomas decisiones estratégicas para atrapar a Carmen y su banda de secuaces, lo que les da un valor añadido a estos videojuegos creados con el propósito de hacer divertida la educación y el aprendizaje.

Nosotros tomaremos el control de un agente de una agencia de detectives llamada ACME (sí, sí, ACME), que son los encargados de investigar y resolver crímenes de alto nivel. Carmen Sandiego es una de las críminales más conocidas y difíciles de encontrar, así que debía estar en este top como buena villana que es.

Hoy en día se hace curiosa la manera en la que enfocaron a esta protagonista principal, que para ser una ladrona y criminal internacional tiene una presencia llamativa con su gabardina y su gran sombrero rojos. Pero es que mírala, si es que ya tiene cara de malísima.

Eve

Parasite Eve es una saga de juegos conocidos por su combinación única de elementos de RPG y horror, basada en la famosa novela del mismo nombre escrita por el novelista Hideaki Sena, que también cuenta con una adaptación cinematográfica.

La historia gira entorno a Eve, una antiquísima mitocondria, (si no la primera en existir) con conciencia propia que busca la dominación del mundo y la erradicación de la humanidad tal y como se conoce para avanzar en la evolución de su propia especie.

A lo largo de la historia han existido múltiples encanranciones de Eve, todas ellas mujeres, cuyos cuerpos han sido infectados por dichas mitocondrias; seres celulares que se encuentran presentes en las células y que son las encargadas de producir energía, pero en Parasite Eve dan un paso más allá teniendo la posibilidad de mutar y evolucionar a los organismos, permitiendo que ocurran sucesos sobrenaturales. Entre los singulares poderes de Eve se incluye la capacidad mental de hacer que los organismos vivos se calienten hasta el punto de entrar en combustión instantánea, o se transformen en peligrosas criaturas neomitocondriales (NMC).

Volviendo a nuestra villana, Eve es la principal antagonista del primer Parasite Eve, seguramente la más popular y malvada de todas, fue la que tomó el control del cuerpo de la prometedora cantante de ópera Melissa Pearce en Nueva York durante aquella víspera de navidad de 1998, noche en la que la humanidad estuvo a punto de desaparecer.

Melissa, durante su niñez recibió el trasplante de riñón de una niña fallecida en un accidente de coche de nombre Maya Brea. No se sabe exactamente cómo, pero Maya era, sin saberlo, un sujeto de pruebas sobre la que habían inyectado mitocondrias Eve en su riñón. Una serie de fortuitos acontecimientos, hizo, además, que las corneas de Maya pasaran a su hermana Aya Brea (la protagonista de Parasite Eve); sobra decir que las corneas de Aya estaban también infectadas por Eve y que en un futuro la dotarían de inmunidad a los poderes de Eve así como otras habilidades únicas.

Como la casualidad existe, los acontecimientos en el juego comienzan cuando Aya, personaje que controlaremos y una oficial de la policía de Nueva York, acude a la ópera. Es precisamente el encuentro entre ambas lo que hace despertar a Eve completamente y tome de forma total el cuerpo de Melissa. Aya, por su parte, adquirirá las habilidades latentes antes mencionadas.

Durante dicho acto Eve volatiliza con sus habilidades a todos los asistentes y los reduce a cenizas, (a excepción de Aya) ya que considera a los humanos como seres indignos e inferiores que no deberían siquiera existir. Más adelante, tampoco dudará a la hora de licuar medio Nueva York durante un concierto navideño y más tarde dará a luz al ser que espera termine de diezmar a la humanidad, su hijo y el «ser definitivo».

No cabe duda de que Eve es la maldad personificada, que no duda en liquidar a la raza humana, no solo para hacerla desaparecer, sino para eliminar todo rastro de esta raza inferior y hacerla evolucionar para sus propios fines, que no es otra que la de crear criaturas perfectas y siguiente escalón en la evolución mitocondrial.

En el final «normal» veremos como Eve, en su instinto de supervivencia y deseo de imponerse al resto de seres, consigue poseer el cuerpo de Aya en un final que deja muy mal cuerpo al jugador.

En el verdadero final, y final canon, veremos como Eve, yendo un paso más allá por su supervivencia, ha tomado posesión del fallecido cuerpo de Maya, obligando a Aya a enfrentarse a su difunta hermana con un conmovedor desenlace en el que veremos como una hermana protege a la otra… 

Si os gusta lo que leéis sobre Parasite Eve y queréis profundizar más en este mundo y en esta villana, tenéis un Repaso a la Saga Parasite Eve muy completito de la mano de Álvaro Bustío.

Del amor a villana hay un paso

Puede que me repita en algún título, pero tras hacer un repaso a varias de las villanas que han pasado por los videojuegos, creo que algunas de ellas deberían estar tan presente aquí como cualquier otra, echando hacia atrás otras villanas que había planteado poner en este top, pero que no lo están por no ser realmente tan malvadas (como por ejemplo Malenia de Elden Ring o la Reina Brahne de Final Fantasy IX), pero es que personajes que sean malos de inicio hay muchos, o personajes que se vuelvan buenos tras una época de atrocidades también, así que me gustaría centrarme ahora en villanas que se volvieron malas por una alguna razón.

Madre Miranda

Resident Evil Village fue una grata sorpresa para muchos debido a la estructurada historia de sus personajes y su rico lore de fondo. Sin embargo, nos centraremos en Madre Miranda, quien desempeña un papel crucial en el universo de la saga Resident Evil. La trama de RE Village gira en torno al propósito de Miranda, y si profundizamos en la historia, nos quedará claro que ella es una de las principales influencias del mal que permea toda la saga.

No sabemos mucho sobre la infancia de Miranda, pero sí que nació durante el S.XIX y que se especializó en biología. En 1909 fue madre de su única hija Eva, que tras contagiarse de la Gripe Española moriría a los 10 años. La pena y la depresión abrazaron a Miranda que decidió acabar con su vida para poner fin a su tristeza. Para ello se adentró en una cueva cerca de su hogar. Una vez allí dentro, se encontró con lo que parecía ser el núcleo gigante de un hongo ancestral llamado la Megamiceta, o la Mutamiceta.

Al tocar aquella sustancia negra, Miranda sintió como se llenaba de conocimiento y comprobó que el hongo almacenaba las conciencias y recuerdos de todo aquel que había estado en contacto alguna vez con la Megamiceta. A través de la colonia de hongos que se expandía bajo tierra, pudo encontrar los recuerdos de su hija.

La Megamiceta concedió a Miranda poderes sobrenaturales, adquiriendo habilidades regenerativas, cambiar de forma a voluntad y una fuerza sobrehumana. A partir de entonces empezaría a venerar al hongo llamándolo el Dios Negro.

Volvería al pueblo para infectar con el hongo a los aldeanos y proclamarse líder del Culto y profeta del Dios Negro, a parte de convertirse en una deidad para los aldeanos, ya que ayudaba a la gente a curar sus enfermedades gracias a las habilidades curativas que tenía el hongo.

Debido a sus conocimientos como bióloga y a sus nuevos poderes, aprovechó esto para encontrar el «recipiente» perfecto para transferirle los recuerdos de su hija Eva y devolverla a la vida. Todos los experimentos que llevó a cabo con los aldeanos fueron fallidos, dando lugar a criaturas de muchos tipos, pero cuatro de ellos serían ensayos bastante aceptables, (aunque no lo suficiente como para usarlos como recipientes). A estos individuos los llamaría los Cuatro Señores (a quienes nos enfrentaremos en el juego)

Cuando decimos que Madre Miranda es la principal influencia del mal que envuelve a toda la saga de Resident Evil, no es por decir. En realidad, en algún punto de esta historia, nuestra villana ayuda a un chico que se queda atrapado en las montañas, este chico acabaría siendo ayudante de Madre Miranda y aprendería sobre biología, virología y sobre el hongo. Años más tarde el joven volvería a su ciudad y crearía la compañía farmacéutica que ya conocemos como «Umbrella», ese chico se llama Ozwell E. Spencer.

Poco después, una organización quiso ayudar a Miranda con su propósito y crearon a Eveline, una niña que para Madre Miranda no sería más que otro experimento fallido, pero que gracias a ella conocería al protagonista principal de REVIII, Ethan y a su mujer Mía. Al inicio del juego vemos como ambos han sido padres y el objetivo de Miranda será ahora ese bebé, que resultará ser el recipiente perfecto para llevar a cabo su plan de devolver a la vida a su hija.

Desde luego, podemos proclamar a Madre Miranda como la auténtica villana no solo de REVIII, sino de toda la saga.

Sarah Kerrigan

Aunque no hayas jugado a StarCraft, es probable que hayas visto las impresionantes cinemáticas de Blizzard que presentan a Sarah Kerrigan, un personaje que ha cautivado a muchos. Kerrigan, conocida como la Reina de Espadas, tiene una historia fascinante que comienza cuando era una soldado Terran con habilidades telequinéticas y telepáticas.

En un punto crucial de la trama, Kerrigan descubre que puede controlar a los Zerg, una raza alienígena obsesionada con la perfección genética. Sin embargo, termina siendo infectada por ellos y capturada. La SuperMente, líder de los Zerg, la transforma en la poderosa Reina de Espadas que hemos visto en numerosas cinemáticas: un ser Zerg con apariencia humana y una mente formidable, completamente subordinada a la SuperMente.

La historia de StarCraft es extensa y compleja, y Kerrigan atraviesa varias transformaciones a lo largo de ella. Podemos verla en su forma humana, semi-Zerg y como la Reina de Espadas, esta última, desencadenando la Segunda Gran Guerra, liderando a los Zerg en la Guerra de Especies e invadiendo todo a su paso.

Y es precisamente por esto que está en este TOP, aunque inicialmente no es mala y en algún momento volverá a ser Sarah Kerrigan, la versión de La Reina de Espadas consigue hacer tanto daño como es posible e incluso una vez derrotada la SuperMente, se convertirá en la líder de los enjambres Zerg

Widowmaker

«Cuando era niña, tenía miedo a las arañas. Me contaron que carecen de emociones, que su corazón nunca late, pero yo sé la verdad. Cuando matan, están más vivas que nunca.»

La historia que envuelve a Overwatch se expande a través de muchos de sus personajes, la cual se explica a través de cinemáticas, cómics y eventos dentro del juego, entre estos personajes se encuentra Widowmaker, una de las villanas más metódicas y despiadadas de todo Overwatch.

Overwatch es una organización que lucha contra crisis globales, se fundó para combatir la Crisis Ómnica y como fuerza internacional para mantener la paz. Durante mucho tiempo fue así, pero con los años se crearon otras organizaciones criminales que deseaban el destierro de Overwatch. Talon, la organizaciones criminal más poderosa y con los agentes más bien preparados, luchaba contra Overwatch e intentó asesinar al agente que llevaba a cabo los operativos contra Talon, Gérard Lacroix. 

Aquí es donde entra Amélie Lacroix, una bailarina de ballet que creció en la ancestral residencia de su familia en Château Guillard, rodeada de la campiña francesa. El ballet se convirtió en su vía de escape de una mansión en decadencia y una familia conservadora, que siempre la había presionado para que siguiera los principios aristocráticos del decoro y la tradición.

Sin embargo, su vida dio un giro emocionante cuando se casó con el gran amor de su vida, Gérard Lacroix. Amélie no prestaba mucha atención al trabajo de su esposo, más allá de mencionarlo ocasionalmente en reuniones sociales. No tenía idea del peligro que acechaba en la sombra, pues la organización terrorista Talon, tras varios intentos frustados contra Gérard, dio un giro a sus planes y decidió secuestrar a Amélie.

Durante la noche Talon secuestró a Amélie Lacroix que fue sometida a un programa de reacondicionamiento neuronal, pero poco después los agentes de Overwatch lograron rescatar a Amélie. El estudio psicológico determinó que ella estaba bien y no había sufrido daños mentales durante el secuestro, pero dos semanas más tarde se destaparían los frutos de Talon, siendo la misma Amélie Lacroix quién asesinaría a su esposo Gérard Lacroix mientras dormía.

Así nació Widowmaker, una agente encubierto con una personalidad y emociones suprimidas, convirtiéndola en una letal asesina. Widowmaker volvió con Talon llevada por la adrenalina y satisfacción que había sentido aquella noche y se sometió por voluntad propia a varios programas de entrenamientos y otros más experimentales.

Estos programas experimentales consistían en modificar su fisiología disminuyendo su frecuencia cardiaca para lograr una mayor puntería, esto produjo un cambio de color en su piel, volviéndola de un tono azulado y fría, a parte de anular casi por completo sus emociones humanas, consiguiendo  así no tener ni pizca de remordimientos por lo que había hecho. A partir de entonces, la satisfacción por cazar y asesinar sería la única manera de sentirse viva. 

Tenemos cinemáticas y comics que explican la historia de Widowmaker antes y después de incorporarse a Talon, una viendo como logra sus propósitos en una de las mejores cinemáticas del juego, mientras que en otras podemos ver sus esfuerzos frustrados por los nuevos agentes de Overwatch.

Aunque Widowmaker ha demostrado con creces ser la asesina con más sangre fría de todo Overwatch, en uno de los cómics (Reflejos) se puede ver una viñeta en la que se encuentra visitando la tumba de su difunto marido, lo que hace sospechar que quizás la desaparecida personalidad de Amélie Lacroix aún sigue dentro de ella, pero de momento no hay ningún indicio de ello. Puede que más adelante deje de ser tan mala como hasta ahora, pero de momento se va a quedar en este Top de Villanas más malvadas de todos los tiempos.

Share.

Me criaron con una TV Game 2600, y después se lió parda, de Sega, pasando por Neo-Geo y Dreamcast, hasta que llegó mi primera PlayStation. Podría considerarme sonyer-seguera pero también me pasé los mejores años de vicio en el PC. Después te independizas, empiezas a jugar menos y se te caduca el carnet gamer. Por eso estoy aquí, para recuperarlo y hablar de lo que tanto nos gusta.

Leave A Reply

Exit mobile version