Hoy os traemos la guía de Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring. En esta expansión los jugadores se adentran en la Tierra Sombría para explorar una nueva aventura llena de misterios y peligros y enfrentarse a poderosos jefes con nuevas armas y armaduras. Sigue los pasos de Miquella y desentraña el lado más oscuro de la historia de ELDEN RING.

Por nuestra parte os animamos a conseguir el 100% del juego y para ello nada mejor que nuestra guía gracias a la colaboración con Guías Paso a Paso.

¿Buscas alguna guía? Echa un ojo a nuestro índice.

Tabla de contenidos

Toggle

Shadow of the Erdtree DLC Elden Ring

Cómo comenzar el DLC Shadow of the Erdtree en Elden Ring

Lo que tendremos que hacer es avanzar en la historia hasta haber derrotado a los jefes Radhan, Azote de las Estrellas, que es el noveno jefe principal y también al jefe Mohg, Señor de la Sangre que es el vigésimo segundo jefe principal. Tras derrotar a estos dos jefes tendremos que viajar a la Crisálida de Empíreo que está donde estaba el jefe Mohg, Señor de la Sangre y examinar el brazo que cuelga de ella.

 

Jefe Caballero de la soledad (Jefe secundario y cómo matarle)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en el Mausoleo occidental sin nombre que está en la Llanura de las tumbas. Al derrotarle conseguiremos todo el Set de la soledad.

 

Jefe Dragón de llama espectral (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en la Llanura de las tumbas.

 

Jefe Bestia divina León Danzante (Jefe principal #1, consejos)

Este es el primer jefe principal del DLC y lucharemos contra él en el Teatro de la bestia divina que está en Belurat, el asentamiento de la torre. Al derrotarle podremos recoger su cabeza que sirve para completar uno de los secretos de la ciudad.

 

Jefe Rellana, Caballera de Luna Gemela (Jefe principal #2)

Este es el segundo jefe principal del DLC y lucharemos contra ella en el Patio-observatorio lunar de Ensis que está en el Castillo de Ensis.

 

Cómo aprender Artes marciales de Hojaseca Dane (PERDIBLE)

Lo que tendremos que hacer es avanzar en la historia hasta derrotar al jefe Rellana, Caballera de Luna Gemela para poder ir a Altiplano sombrío. Nada más llegar a esta zona vamos a la gracia indicada y recogemos el objeto brillante para conseguir la Misiva de monje y el Gesto Que gane el mejor que nos tendremos que equipar. Una vez equipado usamos el caballo para ir a donde está Hojaseca Dane y cuando estemos a su lado usamos el gesto. Mucho cuidado de no atacarle o desaparecerá para siempre. Al usarlo tendremos que luchar contra él y derrotarle. Tras el combate podremos recoger el arma Artes marciales de Hojaseca y su sombrero.

 

Jefe Onze, maestro espadachín semihumano (Jefe secundario)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en la Prisión de Belurat, que está en la Llanura de als tumbas. Al derrotarle conseguiremos la invocación de Yosh, el espadachín semihumano. Además del jefe, en esta zona también podemos encontrar el set Armadura de la noche.

 

Jefe Caballero de la muerte (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en las Catacumbas de Grieta Neblinosa, que está en el Altiplano sombrío. Al derrotarle conseguiremos el arma Hachas gemelas del Caballero de la Muerte y el Medallón de ámbar carmesí +3

 

Jefe Hipopótamo dorado (Jefe principal #3, localización)

Este es el tercer jefe principal del DLC y lucharemos contra él en la Plaza de la puerta principal, que está en la Fortaleza sombría.

 

Jefe Caballero Negro Edredd (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en el Fuerte de la reprimenda, que está en el Altiplano sombrío. Al derrotarle conseguiremos las Cenizas de guerra: Características del crisol (Alas).

 

Guía de TODOS los Trozos de mapa, cómo llegar a todas las zonas

En total hay 5 Trozos de mapa y al recogerlos habremos despejado todo el mapa por completo. Los dos primeros se pueden conseguir al comienzo del DLC, el tercero y el cuarto tras derrotar al jefe principal Rellana, Caballera de Luna Gemela y el quinto tras derrotar al jefe principal Hipopótamo dorado.

 

Jefe Sanguinemigo jefe (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en la Cueva de Boca del Río, que está en la Llanura de las tumbas. Al derrotarle conseguiremos las Cenizas de hechicero senguinemigo.

 

Jefe Bailarina de Ranah (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra ella en el Mausoleo meridional sin nombre, que está en la Costa Cerúlea. Al derrotarla conseguiremos el arma Filo danzante de Ranah y todo el Set de la bailarina.

 

Jefe Marigga, la reina semihumana (Jefe secundario, consejos)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra ella en la Costa Cerúlea. Al derrotarla conseguiremos el arma Espada de alineación estelar.

 

Jefe Jori, inquisidor anciano (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en las Catacumbas de Luz Oscura, que está en el Altiplano Sombrío. Al derrotarle conseguiremos el arma Lanza bastón con pinchos.

 

Jefe Rakshasa (Jefe secundario, localización y cómo matarle)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en el Mausoleo oriental sin nombre, que está en el Altiplano Sombrío. Al derrotarle conseguiremos el arma Gran catana de Rakshasa y todo el set de Rakshasa.

 

Jefe Midra, Señor de la Llama Frenética (Jefe secundario)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en la Casa parroquial de Midra, que está en el Abismo. Al derrotarle conseguiremos el Recuerdo del Señor de la Llama Frenética. Además, en esta casa se hay 2 Cenizas de espíritu venerado con las que mejorar a nuestro personaje.

 

Jefe Messmer el Empalador (Jefe principal #4, localización)

Este es el cuarto jefe principal del DLC y lucharemos contra él en la Cámara Oscura de Messmer, que está en la Fortaleza sombría. Al derrotarle conseguiremos el Recuerdo del Empalador y la Yesca de Messmer.

 

Punto de no retorno para completar todo el contenido del DLC

El punto de no retorno en el dlc está tras derrotar al quinto jefe principal Romina, la santa del brote. Tras derrotar al jefe llegaremos al árbol sellado que tendremos que quemar para ir a la última zona. Al quemar el árbol algunas misiones secundarias ya no estarán disponibles por lo que habría que completarlas antes, pero si podremos volver atrás para explorar todo el mapa.

 

Guía Misión secundaria Santa Trina y Thiollier (PERDIBLE)

Lo primero que tendremos que hacer será avanzar en el DLC hasta derrotar al quinto jefe principal Romina, la santa del brote. Tras ella está el árbol sellado que marca el punto de no retorno y será el momento de comenzar la misión.

La misión básicamente es hablar con Santa Trina y Thiollie varias veces por lo que no hay nada importante que explicar. Aunque esta misión no tiene recompensa como tal, al completarla podremos invocar a Thiollier en los combates finales del DLC y eso hará que sean más fáciles.

 

Guía Misión secundaria Freyja, Ansbach y Leda (PERDIBLE)

Lo primero que tendremos que hacer será avanzar en el DLC hasta derrotar al quinto jefe principal Romina, la santa del brote. Tras ella está el árbol sellado que marca el punto de no retorno del DLC y será el momento de comenzar la misión.

La misión básicamente es hablar con Freyja, Ansbach y Leda varias veces por lo que no hay nada importante que explicar. Durante la misión conseguiremos algunas recompensas únicas, pero lo más importante es que podremos usar a Ansbach en los combates contra los jefes finales del DLC.

 

Jefe Romina, la santa del brote (Jefe principal #5, consejos)

Este es el quinto jefe principal del DLC y lucharemos contra ella en la Iglesia del Brote, que está en las Antiguas ruinas de Rauh en el Territorio de la torre. Al derrotarla conseguiremos el Recuerdo de la santa del brote.

Hay que tener en cuenta que después de este jefe está el árbol sellado que marca el punto de no retorno del DLC, por lo que antes de ir a él hay que completar todas las misiones secundarias pendientes.

 

Jefe Leda y sus aliados (Jefe principal #6, localización)

Este es el sexto jefe principal del DLC y lucharemos contra ella en la Cámara purificadora, que está en Enir-Ilim. Al derrotarla conseguiremos la Espada de Leda y más equipamiento en los cadáveres de sus aliados.

Si hemos completado las misiones secundarias de Thiollier y Ansbach antes de venir a Enir-Ilim podremos invocarles para que nos ayuden a derrotar a este jefe.

 

Guía de TODAS las Cenizas de espíritu venerado (Mejora de daño)

En total hay 25 Cenizas de espíritu venerado y todas están disponibles incluso al final del DLC, aunque algunas de ellas están tras el punto de no retorno.

Las Cenizas de espíritu venerado sirven para que los espíritus invocados y el corcel espectral hagan más daño y sufran menos daño, pero solo en el Reino de las sombras.

 

Jefe Comandante Gaius (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en la Vista Sombría, que está en el Altiplano sombrío. Al derrotarle conseguiremos el Recuerdo del Jinete de Jabalí.

 

Guía de TODOS los Fragmentos del Árbol Umbrío (Aumento defensa)

En total hay 50 Fragmentos del Árbol Umbrío y todos están disponibles incluso al final del DLC, aunque algunos de ellos están tras el punto de no retorno. Los Fragmentos del Árbol Umbrío sirven aumentar nuestra defensa contra todos los tipos de ataques, pero solo en el Reino de las sombras.

 

Jefe Ave del ritual fúnebre (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en la Tumba oculta de Charo, que está en la Costa Cerúlea. Al derrotarle conseguiremos las Cenizas de guerra: Invocación de llama espectral.

 

Guía Misión secundaria de Igor (PERDIBLE)

Lo primero que tendremos que hacer será avanzar en el DLC hasta derrotar al quinto jefe principal Romina, la santa del brote. Tras ella está el árbol sellado que marca el punto de no retorno y será el momento de comenzar la misión. La misión básicamente es hablar con Igon para iniciar su misión e ir a lo alto del Pico escarpado para derrotar al dragón Bayle el Temible. En esta misión conseguiremos varias recompensas, incluyendo todo el set de Igon, armas y equipamiento variado.

 

Jefe Doliente (Jefe secundario, localización y cómo matarle)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en la Prisión de Doliente, que está en la Costa Cerúlea. Al derrotarle conseguiremos la Máscara de doliente.

 

Jefe Dragón antiguo Senessax (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en el Pico escarpado. Al derrotarle conseguiremos una Piedra de forja de dragón antiguo y una Umbrapiedra de forja de dragón antiguo.

 

Jefe Centinelas agrestes (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra ellos en la zona Interior de la Vista Sombría, que está en el Altiplano sombrío. Al derrotarles conseguiremos dos Bendiciones de Márika.

 

Guía Misión secundaria Ymir y Jolán (PERDIBLE)

Lo primero que tendremos que hacer será avanzar en el DLC hasta derrotar al quinto jefe principal Romina, la santa del brote. Tras ella está el árbol sellado que marca el punto de no retorno y será el momento de comenzar la misión. Lo más importante a tener en cuenta en la misión es comprarle los hechizos a Ymir antes de que dejen de estar disponibles y que al final tendremos que elegir que recompensa queremos entre dos posibilidades. En esta misión conseguiremos varias recompensas, incluyendo todo el set de Ymir, armas y equipamiento variado.

 

Jefe Oso rojo (Jefe secundario, localización y cómo matarle)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en el Mausoleo septentrional sin nombre, que está en las Ruinas de Rauh. Al derrotarle conseguiremos la Garra de Oso Rojo y todo su set.

 

Jefe Rugalea, el Gran Oso Rojo (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en el Norte del desfiladero, que está en las Ruinas de Rauh. Al derrotarle conseguiremos el Rugido de Rugalea.

 

Jefe Caballero de la muerte (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en las Catacumbas del río Escorpión, que está en las Ruinas de Rauh. Al derrotarle conseguiremos el Hacha larga del Caballero de la Muerte y el Medallón de ámbar cerúleo +3.

 

Jefe Hojamaldita Labirith (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en la Prisión de Bonny, que está en el Altiplano sombrío. Al derrotarle conseguiremos la invocación Hojamaldita Meera.

 

Jefe Bestia de la Estrella fugaz (Jefe secundario, consejos)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en el Puente del interior, que está en el Altiplano sombrío. Al derrotarle conseguiremos el hechizo Misil gravitatorio.

 

Jefe Avatar del Árbol Umbrío (Jefe secundario, localización)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en la Base del Árbol Umbrío, que está en el Altiplano sombrío. Al derrotarle conseguiremos la Gran Runa de Miquella y el Recuerdo del girasol sombrío.

 

Jefe Bestia divina León Danzante (Jefe secundario, consejos)

Este es uno de los jefes secundarios del juego y lucharemos contra él en las Antiguas ruinas, gran escalera, que están en las Ruinas de Rauh. Al derrotarle conseguiremos el encantamiento Tornado de bestia divina.

 

Jefe Radahn, consorte de Miquella (Jefe principal #7, consejos)

Este es el séptimo y último jefe principal del DLC y lucharemos contra él en la Puerta de la divinidad, que está en Enir-Ilim. Al derrotarle conseguiremos el Recuerdo de un dios y un señor. Si hemos completado las misiones secundarias de Thiollier y Ansbach antes de venir a Enir-Ilim podremos invocarles para que nos ayuden a derrotar a este jefe. Hay que tener en cuenta que si les invocamos el jefe tendrá mucha más vida, por lo que en mi caso no los invocaré. Tras derrotar al jefe podremos volver a la zona para encontrar los cuerpos de Thiollier y Ansbach para registarlos y conseguir algunos equipamientos más sin importar si los hemos invocado o no para el combate.

 

Nota: Esta guía está en construcción

¿Tienes alguna duda? Lánzale un tuit al experto en guías Javier Parrado.

¿Buscas alguna guía? Echa un ojo a nuestro índice.

Compartir.

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.

deja una respuesta

Exit mobile version