El mundo está al borde del colapso. Llevamos años luchando contra la infección y por cada baja en nuestras filas, los enemigos se multiplican. La esperanza comienza a perder su significado y todo parece sentenciado, pero siempre hay quienes buscan controlar el desarrollo de los hechos y darnos una nueva oportunidad. Es por ello por lo que el equipo se reúne y parte para recuperar lo que tanto tardaron fabricar: una cura que nos salve a todos. Bienvenidos a vuestra cita con el destino, bienvenidos a Outbreak.

Con gran emoción y ganas, regresamos al recinto de Zero Latency para probar su última experiencia titulada Outbreak. Hace unos años que no nos hemos pasado (aquí dejamos nuestras impresiones entonces), por lo que uno de los atractivos es ver la evolución de la tecnología de la realidad virtual y como esta permite conseguir unos acabados y una inmersión más completa.

¿Qué cómo nos lo hemos pasado? ¿Notamos la diferencia? ¿Volveremos a probarlo toda la redacción? ¡Os lo contamos!

Un centro de Realidad Virtual Free-Roam

Antes de nada, y como ya hemos comentado en otras ocasiones, no es la misma experiencia la que se consigue en casa con las gafas de realidad virtual que la que se aprecia en centro como Zero Latency. A menos que tengas una mansión y recursos para montarte algo similar en casa, lo que la mayoría disfrutaremos (porque eso no cambia) serán aventuras en las que podremos permanecer sentados todo el tiempo mientras con los mandos realizamos el movimiento. 
Y ese es todo el equipo que necesitas. Con lo ligero que vas, tienes más ganas de moverte

Aquí todo cambia. La tecnología utilizada permite detectar el emplazamiento de los jugadores en la sala, posicionándolos dentro del juego y haciéndolos visibles a sus compañeros. Para ello, lo único que necesitaremos y portaremos encima serán las gafas de realidad virtual, unos cascos que nos permitirán escuchar y comunicarnos con los compañeros y un arma-mando. Con la nueva tecnología Gen3 nos olvidamos de las mochilas, por lo que la experiencia se vuelve mucho más ligera (y créeme que se necesita).

Eso sí, no te lanzan a la aventura sin más. Tras una explicación clave sobre los controles (recarga, cambios de arma o evitar colisiones con objetos o personas), nos vamos al recinto de 200 metros cuadrados y a jugar.

Outbreak. Destrozando infectados con gusto

Zombis, sabotajes… han robado la cura. ¿Tienes lo necesario para enfrentarte a las hordas zombis mientras luchas para sobrevivir? ¡Prepárate para Outbreak, una aventura llena de adrenalina.
Supera tus límites, este no es el clásico shooter… tu enemigos está empeñado en realizar una masacre. Y las hordas zombis quieren tu carne. Vive una aventura a escala épica en 10 entornos espeluznantes, gráficos de vanguardia y múltiples armas a elegir, lucha por sobrevivir y prepárate para emociones sin límites. No digas que no te hemos avisado…
Con estas palabras nos presenta Zero Latency la aventura que estamos a punto de vivir. Somos ocho en la sala y todos vamos armados hasta arriba. Nos relajamos. Como si de un Assassin’s se tratara, todavía estamos en el limbo digital: la calma que precede la tormenta.


Con un aviso nos dan paso al tutorial. Estamos en una zona de entrenamiento y el principal objetivo es aclimatarnos al uso de las armas mientras haya paz. En este caso, contamos con dos: una ametralladora y una escopeta. El cambio entre ambas se hace pulsando un solo botón y la recarga (con tiempo de pausa) se puede hacer automáticamente al acabar el cargador o pulsando otro botón. Entre las dos, destaco el empleo de la escopeta, con la cual tienes que accionar la corredera físicamente para realizar disparos rápidos. ¿Son las únicas? Desde luego que no, a lo largo de la aventura podremos encontrar otras que utilizaremos únicamente mientras nos duren las balas.

Entonces llega el aviso y partimos a la misión: recuperar la cura. Divididos en dos grupos de cuatro, comenzamos una sucesión de escenarios en los que, poco a poco, nos veremos rodeados de zombis que nos atacarán en masa. Aquí hay tres tipos de ellos: el normal, el corredor y uno gordo y grande que absorberá más impactos. Eso sí, como recomendación por si alguno se lanza a probarlo: mirad el suelo, hay algunos que se arrastran. La comunicación es clave durante la partida, pudiendo plantear estrategias para evitar bajas innecesarias, aunque no es indispensable: el CAOS proveerá. ¿Y qué pasa si recibes mucho daño? Perderás el control durante un rato, volviendo a la vida sin problemas (teniendo infinitas disponibles).

La adrenalina no deja de fluir por las venas. Hay ocasiones en las que verás como un zombi se lanza hacia ti y te moverás para evitarlo, en otras, correrás para cubrir a un compañero que has visto rodeado. Como muchos reconocimos a la salida de la partida, el ejercicio realizado con el movimiento es real, pero no muy exigente. Aunque también hay escenas más calmadas en las que tendremos que movernos por el escenario hasta llegar al punto marcado. Una de estas, y hay que reconocerlo, está diseñada con mucha mala baba, generando vértigo (algo que demuestra lo metido que estás en el juego).

Y llega el final. Tras media hora de partida, alcanzamos el escenario definitivo. Lluvia de balas por todos lados, un enemigo exigente que obliga al grupo, ahora reunido, a sacar sus mejores habilidades. No nos acobardamos y luchamos con la energía que nos queda. Ganamos. Aparecen las puntuaciones finales: nos clasificamos como 3º grupo. Lo logramos.
¿Y estos? Son los héroes que salvaron a la humanidad. Recordad sus caras (jeje)

¿Y los datos personales? Pues cuando acabas, te manda al correo electrónico (que pones al registrarte) tu puntuación (muertes, disparos a la cabeza, etc) y un vídeo con los mejores momentos. Esto último me parece maravilloso si tenemos en cuenta la facilidad para publicarlo después en redes sociales.

Lo que tenemos (y lo que vendrá)

Aunque la partida que disfrutamos fue la de Outbreak, si alguno está preparado para ir, tendrá a su disposición bastantes aventuras para seleccionar. Entre ellas, destacaremos la desarrollada en colaboración con Ubisoft y que está basada en el clásico Far Cry 3 o, por qué no decirlo, vivir el inicio de la aventura con Outbreak Origins. Además, si lo que queremos es enfrentamiento con nuestros amigos, está el modo Sol Raiders.

También nos han confirmado que a principios de 2024 recibirán una nueva aventura basada en la franquicia de Warhammer 40K, una delicia para los fans [Henry Cavill aprueba esto].

¿Os ha gustado lo que os hemos contado? ¿Queréis venir con amigos, empresa o para celebrar algún cumpleaños? No os preocupéis. Os dejamos por aquí la página web y el horario:
  • Martes/Viernes: 15:45h-22:00h
  • Sábados a Domingos: 11:00h-14:00h/15:45-22:00h
Share.

De tierras gallegas con un lacón bajo el brazo. La vida frente a la pantalla me entregó unas gafas con las que veo en 8K. Me gustan las cosas bien narradas, sean del formato que sean. Mis estanterías están a rebosar de juegos, libros, miniaturas...

Leave A Reply

Exit mobile version