¿Os pensáis que me caso? ¡Qué va! Todavía tengo que conseguir que alguien se enamore de mí y me pida matrimonio como buena clásica que soy, pero quien sí se casa es mi hermana y por eso fuimos al evento de 1001 BODAS que se celebró en Ifema el pasado fin de semana bajo el eslogan “ilusión por celebrar” y yo me pasé por allí para coger ideas de bodas frikis porque una no sabe cuándo dará el gran paso (en mi caso parece que nunca xD)

Si queréis ver qué me encontré por allí, acompañadme en este reportaje:

Esta edición volvió con un atractivo programa de actividades para aquellos que busquen todo lo relacionado con la moda nupcial, catering, decoradores, fotógrafos y videógrafos especializados en celebraciones, coches de alquiler, agencias de viajes y más. Así, durante los tres días en los que se celebró 1001 BODAS, los visitantes vieron diferentes desfiles en los que presentaron su colección firmas tan relevantes como Félix Ramiro, María Salas, Deiver Luengo, Vertize Gala, Lucia Cano o Chaques.net.

Además, hubo tres talleres gratuitos; de la mano de Angélica Martín, se podía aprender a realizar packaging para los detalles, dibujar letras creativas a mano o descubrir los secretos para hacer el seating en ese día tan especial. Por su parte, Germán Vilar ofreció un taller con el que aprender qué música poner en la boda; y SLD Dance, un taller de baile nupcial.

La agenda de actividades se completó con las actuaciones musicales en directo, en los stands de Sonia Cortés, Germán Vilar, Trío Concuerda y Yorch Violinista. Así como el ya tradicional sorteo de 1001 BODAS de un viaje para dar la vuelta al mundo, patrocinado por Indomitum Viajes Imaginables (qué pena que no me tocase)  además de multitud de sorteos y regalos ofrecidos por los expositores.
Y dicho todo esto, vamos a ver de lo que va este reportaje, de bodas frikis.

Temática de la boda

Esto es el punto más importante a la hora de planificar una boda friki, ¿de qué serie o película queremos que sea? Una vez elegido esto, el resto iría de la mano. Así pues, aquí os dejamos algunos ejemplos de bodas temáticas como…

El señor de los Anillos

¿A quién no le gustaría casarse en un entorno como Nueva Zelanda? A mí desde luego que sí y si encima es tematizada como ESDLA apaga y vámonos. Así podría ser:
 
 
 

Disney

El mundo del ratón mágico es otra de mis debilidades aunque yo soy más de la parte de Disney Villains, ¿me veis casándome de Maléfica? No sé yo si sería empezar con buen pie, mejor lo dejamos en la parte de princesas Disney como estas:
 

Juego de Tronos

Hace ya unos años que la serie de Martin llegó a su fin, pero con la llegada de la Casa del Dragón la temática ha vuelto a la palestra y qué mejor que poder elegir casa para tematizar tu boda:
 

Star Wars

Esta saga nunca pasa de moda y Disney tampoco la deja morir con series cada 2×3, así que casarse vestido de Darth Vader está a la orden del día, o mejor dicho, acompañados de la Orden 66
 

Invitaciones

Una vez que ya hemos elegido la temática, le llega el turno a las invitaciones:
 
 
 

Seating Plan

Ahora que ya sabemos quienes han aceptado el sablazo de asistir a la boda, tenemos que ver cómo colocamos a los invitados a las mesas y aquí hay algunos ejemplos de lo más chulos:
 
 
 
 
 

La tarta nupcial

Después de todo el banquete, llega el momento de partir la tarta y como no podía ser de otra forma, también será tematizada

Banda sonora

Y ya, para rematar la faena del día, sólo quedaría elegir una banda sonora para que quienes se casan y son protagonistas ese día sean observados una vez más por todos los invitados. Un ejemplo de alguien que pueda poner música a dicho momento podría ser el de Astrid Torrente:
Share.

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.

2 comentarios

Leave A Reply

Exit mobile version