Volvemos al universo de la lucha con el análisis de Mortal Kombat 11: Aftermath en PlayStation 4, la primera expansión del modo historia de la franquicia continúa la épica saga con nuevos personajes como Fujin, Sheeva y un luchador inesperado, RoboCop. Con esto en mente, vamos a analizar la nueva expansión del juego de Warner Bros y NetherRealm Studios.

Más historia

Los juegos de tipo lucha no suelen centrarse demasiado en el modo historia, aunque esto es algo que no ocurre con la saga Mortal Kombat, que le da un tratamiento especial y la convierte en uno de sus pilares.

La nueva expansión, al contrario que en anteriores entregas, nos aporta una extensión de la historia del juego, aunque algo más corta que Mortal Kombat 11. En total tendremos cinco capítulos y cada uno de ellos contará con un número variable de peleas, algunos tendrán seis y serán algo más largos. Esto se diferencia del sistema tradicional de cuatro peleas por capítulo que vimos en el juego base.

Se podría decir que esta nueva historia es un epílogo de la anterior, ya que continua los hechos que vivimos en Mortal Kombat 11 donde Kronika pretendía restablecer el equilibrio entre el bien y el mal. Si os acordáis, Liu Kang se erigió como el nuevo Guardián del Tiempo y protector de la Tierra, y ahora, deberá reclutar aliados inesperados y enemigos a sus filas para que le ayuden a forjar una nueva historia en la que el destino de los mundos pende de un hilo.

Esta nueva expansión nos trae nuevos, aunque conocidos, personajes como Fujin, el Dios del Viento que sirve como protector de la Tierra junto a su hermano Raiden, y a Sheeva, la reina de cuatro brazos mitad humana y mitad dragón de la antigua raza de los shokan.

Nuevos personajes

A los ya mencionados Fujin y Sheeva, también se unirá RoboCop como invitado especial, de hecho el personaje contará con la voz y la apariencia de Peter Weller, el actor que lo interpretó en la gran pantalla en las películas de RoboCop y RoboCop 2.

Mortal Kombat 11: Aftermath también incluirá tres packs de skins con tres apariencias cada uno y el skin «Thanks a Million» de Johnny Cage.

Más contenido ¡y gratis, oiga!

Si ya teníais Mortal Kombat 11 con la llegada de Aftermath tendréis una actualización gratuita que incluirá:

Friendships

Una vuelta a los 90 para acabar con nuestros oponentes de una forma amistosa, ¿no os gustan los Fatalities? No pasa nada, con los Friendships podéis hacer unos pertidos movimientos finales en los que en vez de reventar cabezas y otras partes del cuerpo podremos abrir piñatas con el bastón de Jade, bailar disco en una pista noventera con Liu Kang, tener una sesión de jazz con Jax o brindar con una copa de vino con Sindel.

Nuevos escenarios

Podremos enfrentarnos en diferentes lugares como la Fortaleza de Kronika o en escenarios basados en las arenas del Pozo de la Muerte y la Cámara de Almas.

Stage Fatalities

¡Para poder utilizar el entorno contra nuestros enemigos.

Mortal Kombat 11: Aftermath se complementa con todo lo que ya pudimos disfrutar en Mortal Kombat 11 como las Torres o la Kripta, así como sus diferentes apartados multijugador. Tampoco queremos dejar de mencionar que continúa con un excelente apartado gráfico y sonoro, algo de lo que ya hablamos en el análisis de Mortal Kombat 11 junto con todas estas características que he mencionado y de las que ya hablamos en profundidad.

Conclusión Mortal Kombat 11: Aftermath

Si os gustan los juegos de lucha y no teníais en vuestro haber un juegazo como Mortal Kombat 11, ahora es vuestra oportunidad de entrar en él por la puerta grande con Mortal Kombat 11: Aftermath Kollection, que también incluye el Kombat pack con personajes como el Joker. En cambio, si ya teníais el juego, tendréis que sopesar si la nueva expansión de historia y los añadidos son lo suficientemente atractivos como para desembolsar 39’99€.

Os recordamos que tenemos disponible la guía de Mortal Kombat 11 para que le saquéis todo el jugo al juego, así que… ¡a romper huesos!

Lo mejor

  • Contenido gratuito para los poseedores de Mortal Kombat 11
  • La vuelta de los friendships
  • Apartado gráfico y sonoro

Lo peor

  • Expansión de historia algo corta
Share.

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.

Leave A Reply

Exit mobile version