Se nota que Sony está apostando por el VR y prueba de ello es que cada semana tenemos un lanzamiento para su periférico de realidad virtual, algunos tan buenos como Blood and Truth y otros que viven una segunda vida gracias a la realidad virtual como es el análisis que os traemos hoy con Five nights at Freddy’s VR Help Wanted, ¿queréis saber qué tal le ha sentado la realidad virtual a estos simpáticos ositos de peluche?
Viviendo una segunda juventud
Corría el año 2014 y por aquel entonces Freddy Fazbear se hizo famoso junto a su séquito de siniestros monstruos. El juego era bastante apropiado para dar el salto a la realidad virtual y aunque han pasado unos cuantos añitos mejor tarde que nunca. En esta nueva etapa el juego mantiene la esencia que lo hizo famoso, una pequeña sala y unos muñecos aterradores que cada vez estarán más cerca de nosotros, vamos como si la mismísima Anabelle estuviera allí.
Five nights at Freddy’s VR Help Wanted recupera varios escenarios de juegos anteriores. Al principio del juego comenzaremos sentados en un carrito mientras vemos como se van reconstruyendo los hechos acontecidos en juegos anteriores a través de una experiencia de realidad virtual, un inception en toda regla. Más tarde, podremos seleccionar a través de un monitor cómo queremos seguir empezando por el juego original, ya que contaremos con las cinco entregas de la saga hasta Five nights at Freddy’s: Sister Location.
Jugabilidad
Siguiendo el estilo de los juegos de terror en el restaurante Freddy Fazbear’s Pizza todo parecerá a ir normal hasta que de repente oyes una voz al teléfono y ves como unos muñecos de lo más espeluznantes han cobrado vida para ir a por ti. Verás como cada vez se acercan más a través de los monitores mientras activas las puertas de emergencia, reparas sistemas de ventilación o enciendes las luces para observar con más claridad, pero esta situación no durará eternamente porque nos quedaremos sin energía si no conseguimos escapar de ahí.
Controlaremos las características de la habitación y para ello podremos usar el DualShock o los Move, aunque bajo nuestra propia experiencia mejor que hagáis uso de estos últimos si los tenéis y no queréis morir en el intento, ya que la detección de movimiento con el mando está bastante mal implementada y hace que la experiencia de juego se diluya.
Cada prueba nos llevará poco tiempo en completar, pero como se suele decir, lo bueno si breve dos veces bueno. Hay diferentes escenarios y variaciones de puertas por lo que no nos resultará para nada aburrido. Además, también hay minijuegos que añaden más opciones para entretenernos como reparar a un muñeco o usar una linterna por un pasillo a oscuras.
El juego también incluye monedas coleccionables que se pueden usar para desbloquear objetos adicionales.
Conclusión Five nights at Freddy’s VR Help Wanted
Five nights at Freddy’s VR Help Wanted utiliza una fórmula muy simple, pero que consigue llevarte a unos niveles de tensión importantes, al menos en mi caso y es que no hay cosa que más nerviosa me ponga que sentirme perseguida. Así pues, si os gustó el juego original y le queréis dar una oportunidad a esta versión mejorada no dudéis en echar el guante al juego que ya está disponible por 29’99€. Nosotras hemos analizado su versión en PS4, pero también está disponible para PC con Oculus o HTC (24,99€).
¡Preparaos para pasar miedo!Lo mejor
- Atmósfera de tensión bien conseguida
Lo peor
- Mala optimización del mando DualShock
- Voces en inglés y textos en castellano