¡Qué noooooooooo! No os dejéis engañar por el título de este post que es clickbait a tope, pero… ¿a qué he llamado vuestra atención? Me juego mi colección de platinos a que sí xDD. Y ahora que ya os he captado, os preguntaréis por la chorrada que dirá esta tonta hoy. Pues bien, hoy vengo a hablaros de televisores, tamaños y datos técnicos porque me he levantado parlanchina y porque creo que con tanta sigla que hay actualmente entre LED, QLED, OLED… Y la madre que los parió nunca viene de más saber qué es cada cosa y cuál nos viene mejor.

En la mayoría de ocasiones el precio de un producto está altamente relacionado con su calidad y en cuestión de televisores tampoco anda desencaminado, aunque también influyen otros factores como el tamaño de la pantalla. Lo que diferencia que una pantalla tenga mejor resolución que otra es la forma en la que se iluminan los píxeles, también llamados puntos de color. Y es en este punto donde aparece la diferencia entre LED, QLED, OLED y las diferentes marcas de televisores que también suelen utilizar esta nomenclatura para diferenciar sus productos como por ejemplo la tv oled Panasonic. Pero bueno, vayamos por partes.

Las pantallas LED fueron las segundas en llegar a nuestras vidas tras el aterrizaje de las pantallas planas de LCD y posterior sustitución de las teles de tubo. Las pantallas LED (Light Emiting Diode) utilizan diodos blancos que ilumina  desde atrás los píxeles de color. Con estas pantallas es muy difícil reproducir el negro o el blanco puro, pero aún así ofrecen una buena calidad de imagen, sobre todo si disponen de HDR (High Dynamic Range).


A las pantallas LED, la siguieron las QLED (Quantum Dot Light), al ser una evolución mejoran con respecto a las pantallas LED y la diferencia entre ellas es que en la tecnología QLED los píxeles se pueden activar de manera individual, lo que proporporciona más contraste y colores más puros.

Por último, llegamos a las pantallas OLED (Organic Light Emiting Diode) que son las que mejor se ven y también las más caras. Este tipo de pantallas producen su propia luz lo que permite controlar el brillo píxel por píxel, ahorrar capas y conseguir grosores mínimos, esto hace que la visión sea perfecta desde prácticamente todos los ángulos y como no, muestran una paleta de colores muy natural.

Y ahora que ya os hemos contado un poquillo la tecnología de las teles, sólo os queda elegir el tamaño adecuado en función de vuestra habitación para disfrutar de los juegos, series o pelis que más os gusten. Acordaos de que por más grande que sea una tele no se verá mejor si no hay la distancia adecuada 😉


Share.

Web que reúne puntos de vista totalmente opuestos sobre videojuegos, cine, series y otras frikadas. Ganadoras de los XIV Premios 20Blogs al mejor blog de videojuegos.

5 comentarios

  1. Yo tengo una oled, me faltan varias cuotas para terminar de pagarla eso sí XD, pero noté más la diferencia jugando un juego con colores más planos como el persona 5, ahí los colores se ven hermosos, es un placer a la vista

Leave A Reply

Exit mobile version