Ya sabéis que nosotras si podemos no nos perdemos un evento y este año como nos han invitado a Málaga pues no hemos podido resistir a decir que no e ir a Gamepolis, el festival de videojuegos que celebra su quinta edición los días 21, 22 y 23 de julio con el objetivo de alcanzar los 40.000 visitantes.
Como suele ser habitual en este tipo de eventos podremos ver presentaciones exclusivas, conferencias, torneos de eSports y conciertos, así que si no os queréis perder nada ya podéis comprar las entradas anticipadas (abono de tres días) que están disponibles desde el pasado viernes 7 de abril en la web oficial del evento (www.gamepolis.org).
Gamepolis 2017 reunirá a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector bajo un mismo techo. Las secciones del festival cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, eSports y Torneos, Cosplay, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal. Habrá hasta ocho pantallas gigantes por todo el Palacio de Congresos y en total se repartirán más de 20.000 euros en premios en metálico en los torneos de League of Legends, Overwatch, Call of Duty: Infinite Warfare, FIFA 17, Counter-Strike: Global Offensive, Street Fighter V, Clash Royale, Super Smash Bros y Hearthstone. Además, también habrá tiempo para disfrutar de otras novedades como la Nintendo Switch o la realidad virtual.
El programa de conferencias estará dedicado a cubrir por completo el mundo de los videojuegos a través de conferencias, encuentros con desarrolladores y personajes reconocidos, presentaciones y ponencias relacionadas con la industria tecnológica.
Por otro lado la la Zona Indie vuelve con un espacio rediseñado en el que se pretende tomar el pulso y apoyar económicamente al desarrollo de videojuegos en España. Esta área otorgará el Premio a Mejor Videojuego, mientras que todos los visitantes podrán participar y votar al Premio del Público. Por último, la Zona Retro contará con una exposición de más de 200 puestos de juego con consolas desde los años 70 hasta la actualidad. La zona crece en esta edición con la inclusión de un espacio con arcades originales y torneos exclusivos con estas joyas de coleccionista.
Y ya para terminar, recordar que también habrá otras actividades paralelas como conciertos de diferentes estilos musicales relacionados con el mundo de los videojuegos.
Y si vais por allí no tenéis más que decidnoslos para que nos veamos las caras 😉