La Mini Nes ha sabido colocarse en el top ventas consoleras gracias a que Nintendo sabe cuando apelar a la nostalgia para aflojarnos la cartera (sacad ya una versión mini de El Cerebro de la Bestia, por favor). El problema es que viene de serie con solo 30 juegos, todos buenísimos sí, pero el catálogo de la 8 bits de la Gran N tiene cientos de más joyas y no queremos pasar sin ellas ¿verdad? Al menos ése fue mi sentimiento al tener una Nes Mini en mis manos.
Por fortuna un programador de alias ClusterM, ha desarrollado una aplicación para aumentar el catálogo de Mini Nes de una forma sencilla. Os lo contamos en el vídeo a continuación y dejamos los pasos más abajo:
Añadir juegos a MINI NES
Material necesario:
Pasos:- Descargar el programa Hakchi2 de este enlace.
- Conectar la Nes Mini por USB al ordenador.
- Ejecutar el programa Hakchi2.
- Pinchar en el botón «add more games» del programa Hakchi2 y seleccionar las roms de juegos que queráis añadir.
- (Opcional) tener en una carpeta descargadas las portadas de los juegos para en el botón «browse» asociarlas a su juego correspondiente. También podéis renombrar cada juego, indicar su distribuidora y fecha de lanzamiento y también indicar el número de jugadores.
- Pinchar en el botón «synchronize selected games with Nes Mini». Primero hará una imagen de la consola. Para ello hay que seguir otros pasos que puede que haya que repetir más de una vez: El botón «power» debe estar apagado, reconectamos de nuevo la Nes Mini al ordenador, apretamos sin soltar los botones «reset» y «power» unos segundos, soltamos el botón «reset» pero no el botón «power» que seguiremos apretando (la luz de encendido no debe estar iluminada) y por último, hacer click en el botón «install driver».
8 comentarios
Muy buen video chicas!! Voy a probarlo y os digo que tal. Imagino que la aplicación sólo esta para windows no?? Nos la apañaremos…
Gracias!
Gracias!!! Nosotras no lo hemos encontrado para Mac, pero a lo mejor sí que lo hay
Muy buen tutorial, es sencillisimo añadir juegos. Luego también han sacado aplicaciones para poder cargar juegos de SUper Nintendo, de Megadrive y no se cuantas cosas más, al fin y al cabo es más potente que na 3DS, pero eso para mí desnaturaliza la consola, así que paso. Además, la instalación es más compleja.
Saludos fremen.
Interesante, pero la pregunta del millón es: ¿merece la pena comprársela o sigo con mi emulador?
La pregunta más bien es si eres capaz de encontrarla porque ya no se fabrican y las que hay están por las nubes. Sinceramente, salvo que le tengas mucho cariño y la quieras a toda costa te hace más apaño un emulador.
No me has dejado mucho margen jaja, la vi hace poco en Carrefour eh. Pero bueno el emulador creo que da mas juego…
Gracias! Es que en el fondo es una raspberry con carcasa de Nintendo xD
Pues tendrías que haberla cogido porque va a valer oro